Nacionales | Ministerio de Salud | Ginés González García | Medicamentos

Relanzan el Plan Remediar

El ministro Ginés González García detalló que "se van a repartir 14 mil botiquines en la primera entrega".

El ministro de Salud, Ginés González García, relanzó el "Plan Remediar" de distribución de medicamentos. Fue durante un acto en la Quinta de Olivos del que participaron el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich; Jujuy, Gerardo Morales; Misiones, Oscar Herrera Huad, y San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

En el acto, el ministro destacó que el Remediar "es un programa de gran capacidad redistributiva".

El Programa funciona en conjunto con la red compuesta por 8000 Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país, que reciben más de 14 mil botiquines para cubrir el 80 % de las consultas que se realizan en el primer nivel de atención.

Los pacientes que no tienen cobertura de obra social y no pueden adquirir los medicamentos los reciben en cantidades acordes con las dosis y duración del tratamiento prescripto de manera gratuita siempre que formen parte del vademécum de Remediar.

Remediar nació en el año 2002. En 2013 se distribuyeron 176 mil botiquines con 44,1 millones de tratamientos. A fines de 2019 esas cifras habían caído a 106 mil botiquines y 23,8 millones de tratamientos.

Dejá tu comentario