Santa Fe | Santa Fe | Reconquista | Ministerio de Seguridad | General Obligado | Unidad Regional II | Rosario

Relevaron a Javier Gorosito, jefe de la Unidad Regional IX

Es el segundo desplazamiento en la cúpula policial en menos de un mes. El primer caso fue en la UR II, departamento Rosario

A menos de un mes de haber sido designado como director de Policía, Javier Alejandro Gorosito, fue desplazado de su cargo como jefe de la Unidad Regional IX (departamento General Obligado). Desde el Ministerio de Seguridad señalaron que cuestiones de "operatividad insuficiente" fueron las razones para tomar la decisión.

En diálogo exclusivo con Aire de Santa Fe, el titular máximo de la Policía, Víctor Sarnaglia, dijo que "cuando los jefes no cumplen las directivas y no dan un servicio a la comunidad acorde a los medios con que cuenta, nosotros tenemos que hacer que se corra a un costado y el deje el lugar a otro que quiera, que sepa o que pueda cumplir con esos objetivos".

Necesitamos una policía proactiva, que trabaje en prevenir los delitos, no que reaccione cuando ya se han consumado.

Te puede interesar: Sain pide ayuda a Nación para combatir el delito

La Jefatura de la Unidad Regional IX se encuentra en la ciudad de Reconquista, a 320 kilómetros de la capital santafesina.

Quien queda a cargo de la UR IX, hasta ahora se desempeñaba como subjefe, se trata del subdirector de Policía Gustavo Daniel Fernández.

Gorosito es el segundo jefe regional designado por Sain y luego relevado. El primero había sido Claudio Romano, quien hasta el viernes estaba a cargo de la Unidad Regional II (departamento Rosario).

También podes leer: Autorizan a la Policía de Santa Fe a llevar "cartucho en recámara"

Dejá tu comentario