Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | hospital Cullen | Remdesivir

Remdesivir: El ensayo clínico que se realizará en el Cullen

Tras los resultados obtenidos en Europa y Estados Unidos, en la disminución de los efectos de Coronavirus en pacientes positivos, comenzarán a realizarse pruebas en gran parte del país. María Martha Filippi, coordinadora de terapia intensiva del Hospital Cullen dio detalles al respecto.

El Hospital Cullen junto a otros 10 centros de salud del país participarán en un ensayo clínico del programa Mundial Solidaridad que patrocina la de la OMS la Organización Mundial de la Salud (OMS) buscando los tratamientos más eficaces y consiste en tratar con Remdesivir a pacientes con coronavirus en estado crítico.

El Remdesivir es un fármaco viral que disminuye la replicación del virus en las células y trata de mejorar la respuesta del paciente al virus y que ya fue probado con significativos niveles de éxito en Europa y Estados Unidos, acelerando el proceso de recuperación.

María Martha Filippi, coordinadora de terapia intensiva del Hospital Cullen explicó al móvil de Cadena Oh! que "el paciente debe aceptar ser tratado porque al igual que el plasma son estudios experimentales y son ensayos. Si bien actualmente no llegó a Santa Fe, pero si está en Argentina y su distribución depende del Ministerio de Salud".

Consultada sobre cómo se aplica la especialista detalló que es una medicación que se utiliza de manera intravenosa y al disminuir la replicación del virus en el organismo hace que disminuyan los síntomas en pacientes críticos. "No se fabrica en Argentina y la importación llevó su tiempo, tampoco está aprobado como uso de rutina para esta enfermedad" finalizó Filippi.

movilcullen.mp3

Sobre el programa

Desde marzo el nosocomio participa del estudio Solidaridad, inicialmente aplicando el “standard of care”, o abordaje de rutina en personas con dificultades respiratorios severas; y con interferón, que son sustancias naturales que ayudan al sistema inmunitario del cuerpo a combatir infecciones y otras enfermedades. Pero que también –y desde hace décadas– se producen en laboratorio para su uso en el tratamiento de diferentes enfermedades.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario