Dengue
Internacionales | Coronavirus | Rueda de Prensa

Remdesivir, la droga que puede combatir al coronavirus

La Universidad de Medicina de Chicago y un hospital de República Checa probaron el fármaco.

Remdesivir puede ser la droga que puede combatir al coronavirus, ya que el laboratorio Gilead indicó que la Universidad de Medicina de Chicago y un hospital de República Checa tuvieron resultados favorables en el uso de ese fármaco.

La especialista en enfermedades infecciones de la casa de estudios de Chicago, Kathleen Mullane, aseguró que "la mejor noticia es que la mayoría de nuestros pacientes ya han sido dados de alta, lo cual es genial. Sólo han muerto dos pacientes”.

Cabe mencionar que en el país estadounidense se probó la medicina con 125 infectados, de los cuales había 113 en grave estado.

Según Mullane, el Remdesivir provoca que "la fiebre baje" y que los pacientes "dejen los respiradores un día después de comenzar la terapia".

El estudio de Gilead cuenta con 2.400 infectados graves de coronavirus, de 152 lugares diferentes de ensayos clínicos en todo el mundo.

Por otra parte, el Remdesivir también se probó en un paciente del Hospital General de la Universidad de Praga y generó que la persona en grave estado mejoró su estado de salud.

En una rueda de prensa, la representante del centro médico, Marie Hermankova, señaló que "el fármaco se le propició al paciente durante tres días, su estado de salud mejoró en parte, ya fue desconectado del ECMO, pero aún sigue conectado al aparato de ventilación de los pulmones".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario