Entrevista |

René Gonzáles, sobre acuerdo de paritaria portuaria: “25% puede ser insuficiente a futuro, pero es una forma de arrancar”. 10 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)

El secretario general de la Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos de Rosario, René Gonzáles, se mostró parcialmente satisfecho con el acuerdo obtenido para el sector portuario y señaló que es un avance “para que nuestros afiliados tengan una remuneración más o menos acorde a la situación”.

“Finalmente hemos llegado a un acuerdo que comprende un 20% de incremento ahora y otro 5% en octubre, a lo que se suma en noviembre la cláusula de revisión automática”, detalló René Gonzáles, titular del gremio que aglutina a los alrededor de 250 trabajadores portuarios de Rosario que van a recibir estos aumentos.

 

“Estamos viendo que a futuro puede ser insuficiente”, dijo Gonzáles en referencia a lo estimado en cuanto a inflación para 2018, que se especula superaría el 30%, “pero bueno, esta es una forma de ‘arrancar’ y que nuestros afiliados tengan una remuneración más o menos acorde a la situación. Nada más”.

 

“También se ha logrado que se incluya en la negociación un bono extraordinario, que será de $ 15 mil y a cobrar en enero”, indicó el dirigente sobre este beneficio adicional que percibirán trabajadores que normalmente desempeñan tareas de carga y descarga de granos de camiones, vagones y barcos.

 

Gonzáles destacó además que “afortunadamente no ha habido despidos en el sector, sólo casos puntuales. No han sido masivos sino esporádicos. Podemos decir que la planta de trabajadores se va manteniendo, que hay cierta tranquilidad en cuanto a estabilidad laboral”.

 

Por último, el dirigente resaltó el “buen diálogo con la empresa, y la predisposición de las dos partes para arribar a acuerdos. Mientras haya trabajo, siempre va a haber menos problemas”, concluyó.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.

Dejá tu comentario