Actualidad | Entre Ríos | Paraná

Renuevan la búsqueda de la familia Gill

El Equipo de Antropología Forense hará un rastrillaje en las inmediaciones de la estancia ubicada en Crucecita Séptima, Entre Ríos, de la que era capataz José Rubén "Mencho" Gill. Allí vivía con su mujer y tres hijos

Por orden del juez de Garantías de Nogoyá, Gustavo Acosta, el Equipo Argentino de Antropología Forense trabajará junto con el gobierno de Entre Ríos en la búsqueda de la familia Gill, desaparecida hace 17 años.

Se trata de José Rubén "Mencho" Gill, un peón rural que tenía 56 años cuando desapareció; su esposa Margarita Norma Gallegos, de 26; sus hijos María Ofelia, de 12; Osvaldo José, de 9; Sofía Margarita, de 6 y Carlos Daniel, de 2.

La familia estaba radicada en una estancia, de alrededor de 500 hectáreas, ubicada en el pueblo de Crucecita Séptima, a 50 kilómetros de Paraná, que pertenecía entonces a Alfonso Goette, quien murió en 2016 en un accidente automovilístico.

Fueron vistos por última vez el 14 de enero de 2002 cuando “Mencho” Gill estaba quejándose por los pozos que le habían ordenado cavar en la estancia donde trabajaba.

El antropólogo del EAAF, Juan Cruz Nóbile, dijo que trabajarán "en 300 metros cuadrados, registrando todas las trincheras y se hará una georreferenciación con gps y drones".

Embed

Dejá tu comentario