Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Vicentin | Santa Fe | acreedores

Renunciará el directorio de Vicentin

Este lunes los integrantes del directorio de Vicentin presentarán las renuncias a sus cargos, según informaron voceros de la empresa.

Este lunes los integrantes del directorio de la agroexportadora Vicentin SAIC presentarán las renuncias a sus cargos y le darán el balance 2019 al juez del concurso de acreedores.

Cabe mencionar que la solicitud de los estados financieros de la cerealera había sido hecha por el juez Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, en julio pasado luego de que la empresa no haya cumplido con la entrega en el plazo establecido.

A causa de denuncias de acreedores extranjeros, la Justicia investiga si Vicentin vació parte de sus arcas antes de pedir su propio concurso preventivo de acreedores y también indaga sobre si los directivos distrajeron recurso de la empresa a cuentas off shore de otras sociedades o de personas individuales.

En diálogo con Télam, uno de los voceros de Vicentin se pronunció sobre la renuncia del directorio, la cual está encabezada por Daniel Buyatti: "Se cumple con lo que se había prometido a varios de los acreedores que habían planteado inquietudes en relación al actual directorio".

Es menester aclarar que la renuncia no se formaliza automáticamentes sino que primero deberá ser tratada y aprobada por la asamblea de accionistas de la cerealera.

Se estipula que la asamblea se desarrolle en la segunda semana de octubre, por lo tanto seguirán los actuales integrantes en el directorio hasta esa jornada al menos, ya que en la misma reunión se elegirán a las nuevas autoridades.

Por otra parte, persiste el tratamiento de la propuesta del Gobierno de Santa Fe, que consiste en la creación de un fideicomiso para rescatar a Vicentin. Por lo cual, el juez Lorenizini deberá resolver el planteo hecho por el Ejecutivo santafecino para definir si la Provincia puede intervenir o no la dirección de la compañía.

Para más información: Vicentin se apura a vender activos y perjudica al Banco Nación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario