Este sábado renunciaron dos funcionarios porteños, Nicolás Montovio y Gonzalo Robredo, tras irregular compra de barbijos y contratación de hoteles.
Renunciaron dos funcionarios porteños por la irregular compra de barbijos
Además, estaban involucrados en la polémica contratación de hoteles.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le aceptó la renuncia a ambos.
Montovio estaba a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, y Robredo era el presidente del Entre de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
A través de un comunicado, el Ejecutivo porteño especificó que "ellos presentaron su renuncia para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible" y agregó que en ninguno de los dos casos "se pagó lo contratado".
Luego se indicó que "se implementará una plataforma abierta de acceso público que visibilice todos los bienes y servicios adquiridos con la información detallada de todos los proveedores, modalidad de contratación, monto y condiciones de entrega".
Además, adelantaron que "habrá un nuevo sistema de verificación y control de proveedores no habituales que informará la composición de sus accionistas".
Cabe recordar que Robredo estuvo involucrado en la contratación directa de hoteles para alojar a infectados por coronavirus y a personas que volvían de países de riesgo.
Mientras que Montovio avaló la compra de 15.000 "Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M" a $ 3.000 por cada unidad.