Dengue
Nacionales | Gobierno de la ciudad | Buenos Aires | Coronavirus | Horacio Rodríguez Larreta | Turismo

Renunciaron dos funcionarios porteños por la irregular compra de barbijos

Además, estaban involucrados en la polémica contratación de hoteles.

Este sábado renunciaron dos funcionarios porteños, Nicolás Montovio y Gonzalo Robredo, tras irregular compra de barbijos y contratación de hoteles.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, le aceptó la renuncia a ambos.

Montovio estaba a cargo de la Subsecretaría de Administración del Sistema de Salud, y Robredo era el presidente del Entre de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de un comunicado, el Ejecutivo porteño especificó que "ellos presentaron su renuncia para que la investigación se lleve adelante de la mejor manera posible" y agregó que en ninguno de los dos casos "se pagó lo contratado".

Luego se indicó que "se implementará una plataforma abierta de acceso público que visibilice todos los bienes y servicios adquiridos con la información detallada de todos los proveedores, modalidad de contratación, monto y condiciones de entrega".

Además, adelantaron que "habrá un nuevo sistema de verificación y control de proveedores no habituales que informará la composición de sus accionistas".

Cabe recordar que Robredo estuvo involucrado en la contratación directa de hoteles para alojar a infectados por coronavirus y a personas que volvían de países de riesgo.

Mientras que Montovio avaló la compra de 15.000 "Barbijos de Alta Eficiencia Tipo 3M" a $ 3.000 por cada unidad.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario