Sabta Fe conectada
Internacionales | Perú | crisis | hospital

Renunció el presidente de Perú tras varias protestas

El presidente transitorio de Perú, Manuel Merino, renunció a cinco días de haber asumido tras varias protestas.

El presidente transitorio de Perú, Manuel Merino, renunció a cinco días de asumir tras la destitución de Martín Vizcarra.

Tras una semana intensa con varias protestas que dejaron como saldo dos muertes y cientos de heridos, Merino dimitió después de que los presidentes de los bloques parlamentarias le había elevado una exhortación para que renuncie.

Los dos fallecimientos ocurrieron este sábado por la noche, de los cuales uno de ellos sucedió por un enfrentamiento con la Policía.

Ante este panorama, doce ministros y sus viceministros y la Mesa Directiva del Congreso presentó su renuncia.

En diálogo con la prensa, el integrante de la oficina Defensorial del Pueblo de Lima, Alberto Huerta, señaló que "el hospital Almenara recibió (de la Cruz Roja) a cuatro personas: tres heridos y un cadáver de una persona de 25 años" y añadió que "la víctima tenía heridas de perdigones en la cara y cuero cabelludo, según el médico". Por su parte, el diario El Comercio pudo identificar a la víctima como Jack Pintado Sánchez.

La segunda muerte se trata de un hombre de 24 años, que identificado como Inti Sotelo Camargo, que perdió su vida por una herida grave en el tórax al llegar al Hospital Grau, según testificaron el padre y hermano de la víctima.

La renuncia de Manuel Merino

Para más información: Bolsonaro: "Hay que dejar de ser un país de maricas"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario