Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Japón | salud | coronavirus

Renunció el primer ministro de Japón

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, renunció por motivos de salud, ya que padece de una enfermedad intestinal inflamatoria.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, renunció a su cargo por motivos de salud, ya que padece una colitis ulcerativa, que es una enfermedad intestinal inflamatoria.

En una conferencia de prensa, el ahora ex funcionario aseguró: "Mi salud no es la adecuada, y una mala salud puede conducir a tomar decisiones políticas equivocadas".

Cabe mencionar que en 2007 Abe había abandonado su cargo por la colitis hemorrágica o colitis ulcerosa, de la que decía que se había curado.

En los últimos días un semanario de Japón informó que el primer ministro de 65 años vomitó sangre a principios de julio.

Shinzo Abe se ha desempeñado como primer ministro durante casi ocho años consecutivos y ha supervisado la recuperación de su país tras el terremeto, tsunami y desastre nuclear de Fukushima.

Además, durante su mandato, Japón ganó para ser sede los Juegos Olímpicos de 2020, pero por la pandemia del coronavirus el certamen tuvo que ser postergado para 2021.

Para más información: OMS hace una dura advertencia a los países europeos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario