Dengue
Nacionales | Aerolíneas Argentinas | coronavirus | Miami | Nueva York | Ginés González García

Repatriados viajaron con un cadáver sin informar que tuvo COVID-19

Era el cuerpo de un empresario de 91 años que había muerto por coronavirus en Nueva York.

Un cadáver embalsamado arribó el sábado pasado en la bodega de un avión de Aerolíneas Argentinas. Era el vuelo organizado por la Cancillería para repatriar compatriotas que habían quedado varados en Miami en medio de la pandemia de coronavirus.

El cadáver era de un empresario de 91 años que había muerto por COVID-19 en Nueva York. Esta información fue confirmada a Infobae.

La documentación que acreditaba que era portador de coronavirus no había sido aportada a las autoridades. Los familiares ya habían intentado un traslado anterior.

"Desde la familia Masri queremos aclarar: que para la repatriación de los restos de Elias Masri, en todo momento se entregó la documentación e información solicitada por los funcionarios de los organismos y empresas intervinientes. En ningún momento se ocultó o falseó información ni documentación alguna. También se cumplió con todos los protocolos internacionales vigentes con el único objetivo de respetar los últimos deseos del fallecido, evitando cualquier riesgo contagio de Covid-19", expresaron en un comunicado.

La Secretaría de Calidad de Salud del Ministerio que dirige Ginés González García radicó una denuncia penal que intenta esclarecer quién fue el responsable de que ese cuerpo viajara sin que se supiera que había tenido coronavirus. La principal sospecha es que se buscó ocultar intencionalmente ese dato para que se concretara, sin problemas, el ingreso al país.

Como el cadáver se trasladó en un féretro herméticamicamente sellado, desde Salud descartan cualquier posible propagación del virus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario