Dengue
Nacionales | Coronavirus | Cuarentena | Argentina | España | Ezeiza | Luciano Castro

Repatriaron a más de 100 médicos que se encontraban en Europa

Serán un gran baluarte en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Más de cien profesionales de la salud volvieron al país desde Europa, lugar en el cual estaban trabajando en universidades o completando posgrados.

Ellos se sumarán al equipo sanitario que se encuentra trabajando arduamente para frenar el avance de la pandemia del coronavirus.

En una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, uno de los especialistas, Luciano Castro, aseguró "la situación es muy difícil, pero querías volver para ayudar. Ahora vamos a pasar la cuarentena y después nos iremos presentando en los hospitales para sumarnos".

Otra de las médicas, Yael Zin, relató como se conectaron entre varios para volver al país, ya que expresó "nos fuimos conectando alrededor de 300 profesionales que estábamos en distintos puntos del mundo y al final coincidimos un grupo que nos dispusimos para estar acá y ayudar. Por eso agradecemos a los embajadores, a los cónsules y a Corporación América, que nos pagó el pasaje de España a Suiza para poder tomar este vuelo"

Otra de las trabajadores de la salud, María Echeverri, indicó que "en Argentina se tomaron medidas rápido y eso puede ayudar a que el impacto sea menor" y agregó que "la cuarentena es fundamenta y por ahora es una de las pocas soluciones que tenemos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario