Sabta Fe conectada
Santa Fe | Coronda | Cárcel de Coronda | Coronavirus | Cuarentena

Reportan graves hechos en la cárcel de Coronda

Según testigos hay presos en los techos, fuego y se oyen disparos.

Internos de la Cárcel de Coronda se encuentran manifestándose en torno a las condiciones de salud, higiene y seguridad en la unidad penitenciaria en el marco de la pandemia del coronavirus.

Graves hechos en la cárcel de Coronda
Motín en la Cárcel de Coronda

Según testigos de los hechos, los internos se encuentran tomando el control de los techos de la cárcel. Además se pueden ver distintos focos de incendios en la zona de celdas y aseguran que se escuchan disparos.

TE PUEDE INTERESAR: Santa Fe: Motín en el penal de Las Flores

Disparos en la cárcel de Coronda
Más imágenes sobre la carcel de Las Flores

Aseguran que agentes penitenciarios que viajaron al exterior no cumplieron con la cuarentena en tanto reclaman que viven en condiciones de hacinamiento y sin medidas de seguridad ante el Covid-19.

Coronda: Incendio en la cárcel de Coronda
Audio interno Cárcel de Coronda
Cárcel de Coronda

Información oficial

El Intendente de la ciudad de la ciudad de Coronda, junto al Secretario de Gobierno y Seguridad, se dirigió a la Unidad I "Dr. César Tabares" reunidos con la Plana Mayor del Servicio Penitenciario de la Provincia, Ministro de Gobierno y Subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

"Queremos llevar tranquilidad a toda la población y a las familias de los agentes penitenciarios. Informamos que la situación se encuentra controlada y se está trabajando para la restitución del orden dentro del penal. Es necesario aclarar que no hay posibilidad de fuga, ni internos que hayan intentado evadirse", aclararon.

Todo el personal se encuentra bien, con asistencia permanente y con el acompañamiento necesario que requiere este tipo de situaciones.

Dejá tu comentario