de pie
Economía | Repro II | Salarios | trabajadores

Repro II: Abrió inscripción para sueldos devengados en mayo

Este miércoles se abrió la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los salarios devengados en mayo.

Este miércoles se abrió la inscripción al Programa de Recuperación Productiva (Repro II) para los salarios devengados en mayo y la posibilidad de inscribirse permanecerá hasta el 1 de junio en la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Se podrán anotar al Repro II los salarios devengados de mayo, que contará con un aumento del monto máximo del beneficio de $ 18.000 a $ 22.000 para los sectores críticos y de salud.

Con la ampliación de la cobertura y monto para trabajadores independientes monotributistas y autónomos, el Repro II bajo la modalidad "crítica" no solo alcanza a 880.000 trabajadores en relación de dependencia, sino que ahora llegará a más de 1,4 millones.

Según Télam, las empresas pertenecientes a los sectores críticos particularmente afectados por la actual coyuntura contarán con una reducción del 100% de las contribuciones patronales destinadas al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Bajo la modalidad "crítica", el Gobierno Nacional sumó a los comercio de rubros no esenciales como textiles, indumentaria, cuero, calzado, electrónica, electrodomésticos, muebles y vehículos, entre otros más. Dentro de los esenciales se incorporó también a kioscos, estaciones de servicio, panaderías, entre otros más.

Es necesario mencionar que el monto del Repro II es de $ 22.000 para trabajadora o trabajador independiente. Esto alcanzará a sectores de gastronomía, turismo, transporte, industrias culturales, actividades deportivas y de esparcimiento, comercio de rubros no esenciales y de ramas esenciales. De acuerdo a Télam, "para acceder al beneficio, las trabajadoras y los trabajadores deberán contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo o autónomo" y "también deberá presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1 al 24 de mayo de 2021".

Para el caso de ser empleadora o empleador, deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del Repro II. La inscripción se puede hacer mediante https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Para más información: La nueva ley de Impuesto a las Ganancias excluye del pago al aguinaldo

Vegetarianos

Dejá tu comentario