Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Centro Comercial de Santa Fe | TGI | Coronavirus | Cuarentena | DNU | Emilio Jatón | gobierno nacional | Internet | Jubilados | Juntos Por el Cambio | Municipalidad de Santa Fe

Reprogramaron el vencimiento de la TGI y el DReI

La tasa se podrá abonar en término hasta el 11 de mayo y el Derecho de Registro e Inspección (DREI) que vence el 15 de abril se prorroga hasta el 29.

Debido a que la pandemia del coronavirus dificultó el pago de tributos por la reducción de atención del personal, así como por las medidas de restricción bancaria, la Municipalidad de Santa Fe reprogramó el vencimiento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de abril, que operaba este lunes 13.

La boleta de abril será considerada abonada en término si se paga hasta el 11 de mayo de 2020. Esto se debe a que, por el aislamiento obligatorio, no se llegó a repartir las boletas en los domicilios.

Con respecto a la TGI de marzo para los jubilados -que vencieron el 31 de ese mes, en plena cuarentena obligatoria-, para ese grupo poblacional también habrá una prórroga hasta el 29 de mayo para pagar sin intereses esa cuota de la TGI.

En tanto, la cuota de TGI mayo para el contribuyente general, que opera con vencimiento el día 11, se corre al 29 de mayo.

Cómo abonar

La distribución de boletas de abril se pondrá en marcha a partir del miércoles con el personal municipal designado a tal fin, que no esté dentro de los grupos de riesgo, y con las medidas de prevención necesarias, pasándolas a retirarse por turnos para cumplir con el distanciamiento.

Mientras tanto, se recuerda a los vecinos y vecinas de la ciudad que las boletas pueden imprimirse bajándolas desde el sitio web: https://www.santafeciudad.gov.ar/tag/tasa-general-de-inmuebles/

Una vez bajadas, pueden abonarlas a través de homebanking, en las cajas del Palacio Municipal (de 9 a 13 horas), en los puntos de Santa Fe Servicios y en los rapipagos.

DReI

Por otra parte, el Derecho de Registro e Inspección (DREI) que vence el día 15 de abril, se prorroga hasta el 29 de abril sin intereses para aquellos comercios que estuvieron cerrados a raíz del aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia, dispuesto por DNU nacional.

En tanto, para aquellos rubros que continuaron trabajando, sea porque sus servicios continuaron (Internet, etc.) o por ser sectores estratégicos (farmacias, supermercados, estaciones de servicio, servicios fúnebres, etc), el vencimiento seguirá operando el día 15 de abril.

Reclamo de concejales

Días atrás, los ediles de Juntos por el Cambio Carlos Suárez, Carlos Pereira, Inés Larriera, Luciana Ceresola y Sebastián Mastropaolo enviaron una nota al intendente Emilio Jatón solicitando la prórroga de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y del Derecho de Registro de Inspección (DReI). La medida también fue solicitada por el Centro Comercial de Santa Fe. Por ello, la decisión municipal conocida este lunes fue celebrada por los ediles, tal como lo manifestó Suárez.

En cuanto al DReI, los concejales argumentaron que “es conocida por todos la difícil situación que se encuentra atravesando un alto porcentaje de empresas, negocios e industrias ante el cierre por el aislamiento obligatorio”, a lo cual -continuaron- "se suma la falta de medidas, o la no implementación de otras, por parte del gobierno nacional para llevar ayudas económicas, subsidios y préstamos accesibles al sector".

"Son miles las unidades económicas en la ciudad que no cuentan con recursos suficientes para hacer frente al pago de sueldos, alquileres y tributos. Ante esta situación consideramos que se debe proceder a una prórroga de los vencimientos para los sectores que se han visto obligados al cierre, es decir de todas aquellas actividades que en los sucesivos decretos presidenciales no han sido habilitadas para su funcionamiento”, indicaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario