de pie
Nacionales | Clarín | Diego Maradona | Los Pumas

Repudiable nota de Clarín sobre Diego Maradona y Los Pumas

El editorialista de Clarín, Ricardo Roa, publicó una nota repudiable sobre Diego Maradona y que justificaba los tweets racistas de jugadores de Los Pumas.

El editorialista del Diario Clarín, Ricardo Roa, publicó una columna de opinión, titulada "Ni ángel ni demonios", totalmente repudiable, ya que le falta el respeto a la memoria de Diego Maradona y justifica los tweets racistas de Pablo Matera, el ahora ex capitán de Los Pumas.

En su editorial escribió: "Acaban de aplicarle la política de prontuario a tres jugadores por cosas que tuitearon cuando eran adolescentes y no borraron" y agregó: "Expresan algo que trasciende al rugby: el racismo y el sesgo discriminatorio están más extendidos en la sociedad de lo que habitualmente se quiere reconocer".

En pleno duelo de las familias, Roa mencionó a Maradona cuando no habría relación alguna con los dichos racistas de los rugbiers y el 10 al manifestar: "Maradona también dijo muchísimas veces frases horribles. Desde el celebrado la tenés adentro hasta el desprecio de hijos que supo concebir pero no reconocer".

Sin ninguna prueba, el periodista aseguró que los tweets de los rugbiers salieron a la luz para "distraer el desastre que cometió el Gobierno al velarlo (a Maradona)".

En ese sentido, le endilga la responsabilidad a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el cierre de la Casa Rosada en el velatorio del astro argentino.

Asimismo, el editorialista de Clarín expresó: "Los rugbiers pidieron perdón. Es creíble pensar que cambiaron como cambió al menos una parte de nuestra sociedad. Juzgarlos hoy por lo que escribieron hace 10 años es negarles la posibilidad de haber cambiado. Maradona se arrepintió poco o nada".

"Con menos de 20 años, en los ambientes de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino pueden haber soplado vientos racistas. Ese pasado ahora los condena como si fueran demonios. El Diez no se juzga", sostuvo.

Por último, Roa concluyó: "La muerte tiene la costumbre de equilibrar. El olvido se mezcla con la memoria y después gana generalmente el olvido, no el del muerto sino de lo que el muerto hizo y no gustó. Y con algunas personalidades excepcionales la muerte deja paso a un proceso de santificación. Pero ni Maradona fue un ángel ni estos rugbiers son demonios".

Para más información: Diego Maradona: comienzan las pericias complementarias a la autopsia

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario