Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | San Luis | Facebook | Redes Sociales

Repudian a un cura que festejó la muerte de una funcionaria a favor del aborto

Repudian el comentario de cura que celebró el fallecimiento de una funcionaria que avalaba Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo  

El cura Juan María Casamayor celebró la muerte de la vice intendenta de Villa Mercedes (San Luis) Verónica Bailone por haberse pronunciado a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En las redes socialeshubo un fuerte repudio contra el religioso.

Embed

Esto escribió el sacerdote con errores de ortografía y acentuación. El comentario lo hizo en la página de Facebook del municipio de Unión, donde habían realizado un posteo en memoria de Bailone.

Bailone, quien padecía de un cáncer de pulmón desde julio del año pasado, falleció hoy a los 37 años, informó el intendente de esa ciudad, Maximiliano Frontera. "Tengo mucho dolor, lo mismo que toda la comunidad de Villa Mercedes y de la provincia de San Luis, ya que la compañera, a pesar de que su grave enfermedad avanzaba, nunca dejó de militar y de trabajar", dijo Frontera en declaraciones

El jefe comunal añadió que "era una gran compañera, con un enorme espíritu de lucha, y vamos a extrañarla mucho no sólo por su labor comprometida con lo social, sino también por su calidad de persona". Bailone, quien estaba casada y tenía un hijo, fue electa para el cargo en las elecciones comunales del año pasado.

Era hija de quien fue campeón argentino y sudamericano de boxeo en la categoría medio pesado en la década del 70, Abel Celestino Bailone. El comentario del cura recibió un fuerte repudio en las redes sociales, donde personas religiosas salieron al cruce.

"Espero que se retraiga él curita desubicado, no creo que represente a dios, bajo ninguna circunstancia, bajo ninguna", sostuvo un usuario. Otros cuestionaron al cura en el propio perfil del religioso.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario