de pie
Entrevista | restricciones | AMBA | Andrés Battistella

Restricciones: "El 63% de los argentinos está de acuerdo"

Nicolás Bertone, de Zuban, Córdoba y Asociados, habló del relevamiento en el que preguntaron por las restricciones de Alberto Fernández para la zona del AMBA.

Nicolás Bertone, de la consultora Zuban, Córdoba y Asociados, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de la última medición, en la que incluyeron la pregunta acerca de las restricciones que Alberto Fernández decretó para la zona del AMBA.

"Preguntamos por las restricciones impuestas por Alberto Fernández, en principio para el AMBA y por 15 días, y el 63% de los argentinos contestó que apoya las medidas sanitarias. Estos estudios de opinión pública son importantes para salir del microclima de las discusiones mediáticas", dijo Bertone.

La encuesta también profundiza sobre los problemas que preocupan a la gente. En primer lugar desempleo, luego inflación, y en tercer lugar la educación y la pobreza La encuesta también profundiza sobre los problemas que preocupan a la gente. En primer lugar desempleo, luego inflación, y en tercer lugar la educación y la pobreza

De esta manera, "hay un desanclaje entre la agenda mediática y lo que le sucede a los argentinos y argentinas en su vida cotidiana. Por otra parte, venimos midiendo mes a mes sobre la vacunación y el porcentaje de los que quieren vacunarse es superior al 70%. Es una buena ganancia en cuanto a la disputa que en algún momento se dio con los movimientos antivacunas".

Bertone a su vez indicó que "las políticas del Gobierno en torno a la pandemia son apoyadas de manera significativa aunque no mayoritaria. Hay un 50% que está disconforme o insatisfecho con el manejo de la situación pero, también, más del 50% está en desacuerdo con lo que hace la principal oposición de Juntos por el Cambio".

Por último, Nicolás Bertone apuntó que "Alberto Fernández tiene una imagen negativa superior a la positiva, no por mucho, 50,2% y 45,9%. Con esa imagen retiene un caudal de votos cercano al 30% y no es poco de cara a las elecciones. Por otra parte, la novedad es que cae Horacio Rodríguez Larreta, que en esta situación de contiendas judiciales tuvo un retroceso de cuatro puntos".

El estudio aquí

Mirá el video

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario