de pie
Nacionales | Restricciones | Gobierno | Diputados

Restricciones vencen este viernes y Gobierno evalúa que hará

Como las restricciones vencen este viernes, el Gobierno busca acelerar el proyecto para administrar los distintos niveles de medidas sanitarias.

Este viernes vence el esquema de restricciones establecido por el Gobierno Nacional y por tal motivo, desde el Ejecutivo buscan la aprobación en Diputados de la Ley de Emergencia Sanitaria para establecer criterios epidemiológicos para administrar los distintos niveles de medidas sanitarias según las regiones y sus realidades respecto a la tasa de incidencia de contagio y la cantidad de camas de terapias intensivas sin tener que recurrir a un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Esta iniciativa ya obtuvo media sanción del Senado, pero desde el Gobierno insisten en que se apruebe en diputados antes del viernes para no tener que sacar otro DNU.

En ese sentido, desde el oficialismo buscarán que este jueves en el plenario de comisiones de Salud y de Asuntos Constitucionales se logre un consenso que le permita otorgar dictamen al proyecto y que ese mismo día se trate en la Cámara de Diputados.

En caso de completar esos dos pasos, el Gobierno se topará con otro problema, que es el no contar con los votos necesarios para su aprobación debido a que desde Juntos por el Cambio rechazaron la iniciativa. Esto obliga al oficialismo a buscar los votos en otros bloques de la Cámara Baja.

Para más información: Diputados busca dictamen favorable al proyecto de "Emergencia Covid"

Si no llega a pasar todo esto que el Gobierbno pretende, las restricciones deberán implementarse nuevamente mediante un DNU. La incertidumbre es si habrá un confinamiento estricto o permanecerán las mismas medidas que hasta ahora.

Vegetarianos

Dejá tu comentario