de pie
Santa Fe | restricciones | Santa Fe | Omar Perotti

Restricciones: Santa Fe prioriza la producción y educación

Este jueves el Gobierno nacional publicó el DNU con las nuevas restricciones que comenzarán a regir este viernes. Se define cómo será la aplicación en Santa Fe.

Este jueves el Gobierno nacional publicó el DNU con las nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de las 00 de este viernes y hasta el 30 de abril. En tanto, desde Provincia analizan el decreto para establecer cuáles serán las medidas para Santa Fe.

En este sentido, el gobernador Omar Perotti dialogó con la prensa y anticipó algunas cuestiones. Aseguró que "la provincia va a priorizar la continuación de todas las actividades productivas, que cada una con los correspondientes protocolos puedan tener el despliegue de su actividad". Además, priorizarán la continuidad de la tarea educativa.

También seguirán la indicación de evitar la circulación por las noches. "Hablamos con los gobernadores del centro del país -Entre Ríos y Córdoba- con los que tomamos medidas similares, y si corresponde, adherir a la restricción de cero a 6 de la mañana, pero garantizar todas las actividad en la provincia" concluyó.

Leer mas: Presidencia dio a conocer el texto completo del DNU

Otro punto importante es que el transporte no sufriría modificaciones en lo que respecta a los servicios interurbanos. Así lo indicó el titular de ATAP, Leandro Sólito, quien agregó que la última comunicación oficial que recibieron fue en diciembre pasado, cuando las unidades comenzaron a circular nuevamente tras ocho meses de inactividad.

Cabe recordar, que por lo dicho por Fernández, las restricciones se aplicarían en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Entre ellas figuran cinco departamentos santafesinos: La Capital, Belgrano, San Lorenzo, Caseros y Rosario.

Allí se tomarán las siguientes medidas:

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

En ese marco, el sector privado en algunas localidades ya dispuso nuevos horarios. Es el caso de Rosario y Rafaela donde los gastronómicos anunciaron que los locales permanecerán abiertos hasta las 23.

El intendente de la localidad del sur, Pablo Javkin adelantó que intentarán "aplicar con inteligencia lo que el gobierno disponga".

En tanto, desde la Municipalidad de Rafaela pidieron a los empresarios y comerciantes "paciencia" para las nuevas definiciones.

También podes leer: Coronavirus en Argentina: Nuevo récord de casos

Vegetarianos

Dejá tu comentario