de pie
Nacionales | RESULTADOS | elecciones | votos

Dónde podrás ver los resultados de las PASO 2021

El Gobierno habilitó el sitio www.resultados.gob.ar en el que volcará los telegramas de cada una de las mesas habilitadas para las elecciones PASO 2021.

Para estas elecciones, el Gobierno nacional lanzó hoy una nueva aplicación para dispositivos móviles "Elecciones Argentinas 2021". Desde allí se podrá seguir el recuento de votos y resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Será posible acceder a los resultados por mesa, y ver los más de 100 mil telegramas que se contabilizarán durante la noche de la elección.

Cuál es la la página con los resultados de las PASO 2021

Los resultados oficiales, serán publicados a través del sitio www.resultados.gob.ar y de la aplicación Elecciones Argentina 2021, que estará disponible para descargar 48 horas antes del inicio de los comicios.

Te puede interesar: Ya votó el 59% del padrón

Recuento de votos

En una jornada totalmente alcanzada por los protocolos covid, finalizaron las elecciones Paso en todo el país, y ahora llega el momento del recuento de votos. En la provincia de Santa Fe, se registraron extensas demoras en muchas escuelas, lo que llevó a flexibilizar el protocolo sanitario para permitir el ingreso de más personas en simultáneo a los locales de votación. Quienes estén a las 18 haciendo la fila en el interior o en el exterior de las escuelas, tienen garantizado el derecho al voto.

En Santa Fe estaban habilitados para votar 2.768.525 ciudadanos en 8.192 mesas. De estos votantes, 62.898 eran menores de 16 y 17 años que estaban en condiciones de emitir su sufragio para los cargos nacionales.

Lo cierto es que, por estas horas, nadie se arriesga a decir a qué hora estarán los resultados oficiales. Atendiendo a la atípica elección, con muchos protocolos sanitarios que busca evitar posibles contagios, y la gran cantidad de frentes y candidatos que participan llena de interrogantes el horario de la difusión de los primeros números y algún tipo de tendencia sobre el escrutinio.

Leer mas: Comienza el recuento de votos en todo el país

Vegetarianos

Dejá tu comentario