Sabta Fe conectada
Santa Fe | Agencia Provincial de Seguridad Vial | Controles | Licencia de conducir | Ruta 1

Retendrán la licencia a quien cruce semáforos en rojo en la ruta 1

A partir de este fin de semana se realizarán procedimientos para controlar la circulación en ese corredor provincial.

Ante la cantidad de infracciones que se observan y los accidentes de tránsito, el intendente de Rincón celebró la decisión.

Así lo informaron desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quienes están diseñando un mecanismo de control para evitar la gran cantidad de accidentes que se producen en el corredor vial que une a la ciudad de Santa Fe con el distrito costero.

“Recogiendo las inquietudes que los medios ponían en evidencia y los vecinos de la ruta provincial 1 entre santa Fe y San José del Rincón, tomamos la decisión de implementar un patrullaje continuo” explicó Osvaldo Aymo.

Se trata de un operativo en conjunto entre la APSV, el Ministerio de Seguridad y las municipalidades de Santa Fe y rincón.

La idea es “darle una vuelta más a una de las infracciones más comunes que es pasar los semáforos en rojo” agregó Aymo.

Por ahora consistirán en operativos con presencia policial “porque disuade mucho”. Sin embargo, el Gobierno de Santa Fe “está trabajando mucho con las nuevas tecnología, a futuro será la detección por aparatología que funcionarán durante toda la noche”.

De esta forma, a partir de este fin de semana, habrá presencia permanente, sobre todo en hora pico, en todo el ejido de la Ruta Provincial 1, y a quienes incumplan la norma se les realizará el acta conveniente y se les retirará tanto la licencia de conducir como el vehículo.

"Nosotros lo que queremos es dar un mensaje fuerte" concluyó Aymo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario