Sabta Fe conectada
Santa Fe | Controles | coronavirus | Santa Fe

Retroceso de fase: ¿Qué se suspendería en el Gran Santa Fe?

La capital provincial reportó este jueves casi 100 nuevos casos de coronavirus. Este viernes el gobernador Perotti y el intendente Emilio Jatón anunciarán medidas para bajar la circulación de personas en la ciudad.

En el reporte vespertino de este jueves, el Ministerio de Salud de Santa Fe notificó 96 nuevos casos de coronavirus para la ciudad capital, es por esto que es inminente el anuncio de retroceso de fase que sería en la tarde noche de este viernes y estaría a cargo del gobernador Omar Perotti y el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón.

A fin de bajar la circulación y, así, achatar la curva de contagios, se barajan dos posibilidades. La primera sería restringir horarios de apertura de algunos comercios y locales. La otra idea es la que recomiendan los expertos en Salud que piden medidas más drásticas como las que se tomaron el viernes pasado en la ciudad de Rosario donde prácticamente se volvieron a sostener solo las actividades esenciales.

Te puede interesar: Coronavirus en Santa Fe: 1.042 nuevos casos en la provincia

¿Qué actividades se suspenderían por 14 días?

- Comercio mayorista y comercio minorista de venta de mercaderías de rubros no esenciales.

- Locales gastronómicos (bares, restaurantes, rotiserías, heladerías y de venta de productos alimenticios). Solo habrá envíos a domicilio y 'take away' hasta las 22.

- Actividades comerciales de shoppings.

- Ejercicio de profesiones liberales incluidos mandatarios, corredores y martilleros; actividad inmobiliaria y mudanzas.

- Personal doméstico

- Actividades religiosas individuales y reuniones o ceremonias grupales

- Obras privadas que ocupen más de cinco trabajadores, profesionales o contratistas.

- Actividades administrativas (sindicatos, entidades gremiales empresarias, obras sociales, cajas y colegios profesionales, entidades deportivas, universidades).

- Práctica de actividades deportivas y físicas en instalaciones cerradas como clubes o gimnasios, o espacios públicos al aire libre.

- Pesca deportiva y recreativa.

- Peluquería, manicuría, cosmetología y podología.

- Museos, bibliotecas y lugares recreativos de divulgación científicca públicos y privados.

- Salas de grabación y ensayo.

- Enseñanza de disciplinas artísticas en forma particular por un docente o artista, en espacio colectivo.

- Caminatas recreativas para mayores de 60 años o grupos de riesgo.

- Actividad artística y artesanal a cielo abierto.

Podrán realizarsa caminatas pero solo en un radio de 500 metros del domicilio, con las medidas sanitarias conocidas, y siempre antes de las 19.30

Más controles

Entre los anuncios del mandatario se hará hincapié en un fuerte despliegue policial para garantizar controles estrictos en rutas y accesos a la capital provincial y ciudades cercanas del Gran Santa Fe.

La ciudad

La capital de Santa Fe es el segundo distrito de la provincia con más casos, después de Rosario, que ya superó los 500 positivos diarios. Por estas horas se analiza la posibilidad de aplicar nuevas medidas en la ciudad que ya acumula 990 casos desde que comenzó la pandemia en el país.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario