Nacionales | Argentina | Chile | Paraguay | Uruguay | España | Portugal

Reunión en Asunción para postularse al Mundial 2030

En el Palacio de Gobierno de Asunción se reunieron los representantes de los cuatro países que quieren organizar el Mundial.

En el Palacio de Gobierno de Asunción se reunieron los representantes de los cuatro países, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, que quieren organizar el Mundial 2030.

En caso de que se realice la competencia "cuatripartita", nuestro país tendrá 6 sedes, mientras que la nación trasandina poseerá 4, y en cambio Paraguay y Uruguay, tendrán 2 cada uno.

Para llevar adelanta la postulación se requiere que los cuatro países creen una Unión Transitoria para que tengan un autonomía para la diagramación.

Por su parte, el coordinador general del Mundial 2030, Fernando Marín, aseguró que "hay un acuerdo de que la final y el partido inaugural sea en Argentina y Uruguay, o viceversa. Y las semifinales serán una en Chile y otra en Paraguay. Esto es lo acordado a futuro, pero antes hay un océano que cruzar".

En caso de que se haga el Mundial, Marín señaló "buscaremos abrir una licitación para contratar una o dos consultoras que tengan la capacidad de análisis sobre todo en el área de sustentabilidad. El legado que dejará este torneo es la columna vertebral sobre la que vamos a trabajar".

"Qué pasa el día después que termina el Mundial: cómo se capitaliza la inversión que harán los países para favorecer las áreas de educación, las habitacionales, qué sucederá con los estadios, con los espacios verdes", sostuvo.

Además, también el coordinador manifestó "el cono sur va en serio. Se firmó el acta de la inclusión de Chile y el desarrollo en busca de llegar con las chances de poder competir en la postulación".

Por último, el 20 de noviembre del 2022 se sabrá si Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay serán sedes del Mundial 2030, que por el momento los otros candidatos son Marruecos y España junto a Portugal.

Dejá tu comentario