de pie
Nacionales | Casa Rosada | AMBA | coronavirus

Reunión en Casa Rosada por aumento de casos en el AMBA

Esta mañana se lleva a cabo una reunión de urgencia en la Casa Rosada por aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En Casa Rosada se lleva a cabo una reunión de urgencia ante el aumento de casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Con la curva de contagios en ascenso, el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, convocó a sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel para el encuentro, del cual también participan el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el de Provincia, Daniel Gollán y el de Ciudad, Fernán Quirós.

Además de la suba de casos, lo que le preocupa al Gobierno es que las consultas sobre posibles contagios se incrementaron y cuyo resultado se verá reflejado en los próximos diez días.

Pese al alarma, el titular de la cartera sanitaria porteña no creé que sea para tanto y por tal motivo, no implementará medidas restrictivas.

Asimismo, el Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que fueron confirmados 5.062 nuevos casos de coronavirus en Argentina, con los que suman 1.503.222 positivos desde el inicio de la pandemia. Además, en las últimas 24 horas se notificaron 275 nuevas muertes, que corresponden a 154 hombres y 119 mujeres. Al momento la cantidad de personas fallecidas es de 41.041.

Para más información: Coronavirus: anuncian 275 muertes y 5.062 casos nuevos

En el último parte, resaltan que, del total de infectados, hay 1.340.120 pacientes recuperados y 122.061 en tratamiento.

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas por Covid-19 es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Argentina figura en el puesto 11 de los países con más casos de coronavirus en el mundo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario