Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Justicia | Cámara de Casación | coronavirus

Reunión clave en la cárcel de Devoto

Representantes de los pabellones dialogarán con funcionarios de la Justicia.

El viernes pasado subió la tensión en la cárcel de Devoto por la protesta de los presos en ese penal.

Por ello, en el día de hoy se reunirán el viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, un representante de la procuración penitenciaria, y existe la posibilidad de que asistan dos magistrados de Ejecución Penal y dos jueces de Casación que estuvieron el viernes, Gustavo Hornos y Daniel Morín.

Mientras que del otro lado asistirán unos 25 representantes de los pabellones, la abogada Claudia Cesaroni y la titular de la Asociación de Familiares de Detenidos, Andrea Casamento.

El objetivo de este encuentro es encontrar una resolución rápida a la demanda de los presos en el marco de la pandemia del coronavirus, ya que en el penal de Devoto se registraron dos internos y uno de los penitenciarios con Covid-19.

En cuanto a las condiciones establecidas por la Cámara de Casación para que los reclusos obtengan la prisión domiciliaria son: no haber cometido ningún delito violento, tener más de 60 o 65 años, tener enfermedades riesgosas como HIV, tuberculosos o distintos tipos de hepatitis, mujeres con bebés o embarazadas.

Es importante acelerar estos trámites para evitar que la propagación del virus aumente en las cárceles, ya que eso podría provocar un colapso del sistema de salud.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario