Dengue
Nacionales | Coronavirus | Ministerio de Educación | Nicolás Trotta

Reunión con escuelas privadas para discutir el pago de las cuotas

El ministro de Educación aclaró que el eventual comienzo de clases será de forma escalonada

Este miércoles, el Ministerio de Educación se reunirá con las cámaras que agrupan a las escuelas privadas de todo el país para discutir las distintas alternativas frente al pago de las cuotas, en el marco de la suspensión de clases que dispuso el Ejecutivo para contener el avance del coronavirus.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó el pasado lunes con sus pares de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires por videoconferencia. Allí se analizó el eventual comienzo de clases en forma escalonada, teniendo en cuenta las recomendaciones de los epidemiólogos.

"El regreso a la escuela no es una decisión política o educativa sino sanitaria", sostuvo el funcionario.

Por otro lado, Trotta señaló "nuestro desafío es darle continuidad educativa a nuestra escuela, sabiendo que los maestros y maestras son irreemplazables, por eso avanzamos con la implementación de la segunda etapa del programa Seguimos Educando".

También se fijaron recomendaciones en torno a la dinámica del trabajo virtual, que tomaron en cuenta los recursos disponibles y "la necesidad de la liberación de datos de todos los dominios educativos de la Argentina".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario