Dengue
Santa Fe | Reconquista | Diputados Santa Fe

Reunión en Reconquista por la deuda de Vicentín

La diputada provincial Betina Florito, del bloque Somos Vida, integrante de la Comisión de Información y Seguimiento del caso Vicentín SAIC, participó en Reconquista de la reunión con el juez encargado del concurso, Fabián Silvano Lorenzini.

Es la primera actividad oficial de la mencionada comisión que se creó para conocer los motivos por los cuales la cerealera santafesina, que facturó 120000 millones de pesos en 2018, está en concurso preventivo de acreedores.

La millonaria deuda tiene como principal acreedor al Banco Nación de la República Argentina con unos 18.500 millones de pesos.

Acompañada de otros siete legisladores que -de un total de 12- integran el cuerpo, recibió información de parte del magistrado sobre el expediente que tramita en su juzgado y que deberá resolver sobre la situación de la empresa que brinda trabajo, directa e indirectamente, a cerca de 7000 trabajadores.

El juez les transmitió garantías de transparencia del proceso judicial, puso a disposición de los legisladores el expediente y aseguró que iba a habilitar una página web que permita a los interesados seguir el desarrollo de la causa.

Más tarde, Florito y sus pares de comisión, Luis Rubeo –presidente-, Fabián Palo Oliver, Rubén Giustiniani, Carlos del Frade, Ariel Bermúdez, Laura Corgniali y Walter Ghione, mantuvieron una reunión con integrantes del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmontadores de Algodón quienes manifestaron su preocupación por el destino de la empresa santafesina y la necesidad de que se mantengan las fuentes laborales.

Posteriormente, los diputados, concretaron sendas reuniones con los intendentes de las ciudades de Avellaneda y Reconquista, Luis Scarpín y Amadeo Enrique Vallejos, respectivamente. Scarpín hizo una reseña de la historia de la empresa destacando la incidencia que tiene en la comunidad y en el desarrollo puntual que hace al crecimiento de la región. Por su parte, Vallejo, también mostró su preocupación por el futuro de Vicentín ya que mucha gente depende sus empresas. Ambos mandatarios mostraron su sorpresa por la situación financiera de la firma.

Para este jueves está prevista una reunión con autoridades de la empresa Vicentín en la ciudad de Avellaneda. Al término de la misma, los legisladores recorrerán el frigorífico y la algodonera. La Comisión en su conjunto expresó ante los medios de la región que el objetivo central es cuidar las fuentes de trabajo y conocer el motivo por el cual el Banco Nación, en su momento, le otorgó crédito a la empresa cuando sus responsables habían anunciado que la firma tenía estrés financiero. Además defender la idea de que la empresa no se venda a capitales extranjeros.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario