Santa Fe | Rosario | Pablo Javkin | presidenta | transporte público

Reunión de urgencia en Rosario por los incesantes crímenes

De la misma participaron el intendente Pablo Javkin y la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck.

En el Concejo Municipal de Rosario se llevó a cabo una reunión de urgencia por los 40 homicidios dolosos que ocurrieron en la ciudad en este 2020.

De la misma participaron los ediles, el intendente Pablo Javkin, la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, y los integrantes del Gabinete.

Además de los incesantes crímenes, también estuvo en la mesa los temas referidos al transporte público, a los controles vehiculares, problemas de poda, iluminación, entre otros.

Schmuck explicó el motivo del cónclave al asegurar "decidimos convocar a la reunión con todos los bloques políticos. Se planteó en líneas generales que, a pesar de la escasa competencia que tiene el Concejo en materia de seguridad, se puedan generar herramientas legislativas para darle soluciones concretas a los vecinos”

En cuanto a las problemáticas que se trataron, la presidenta del Concejo contó que se debatió sobre las "luminarias, frecuencia y recorrido del transporte urbano, cámaras de videovigilancia, poda y escamonda y controles de motos en lugares donde se denuncian arrebatos o robos”.

Por otra parte, destacó la presencia del intendente y manifestó que "hubo compromiso de institucionalizar una reunión semanal para vehiculizar la información de las problemáticas urbanas que acerquen los concejales y se plantean en la comisión de Control y Convivencia Ciudadana”.

Por último, Schmuck concluyó "no podemos seguir contando muertes, no vamos a naturalizar la violencia. Hay que combatirla para vivir en paz, con respeto y convivencia. Acá no hay rédito político, es un problema muy grave y serio”.

Dejá tu comentario