de pie
Economía | comercios | comercio | Pymes

Reyes Magos: Comercios prevén que haya bajas en ventas

De acuerdo a las proyecciones, comercios prevén que haya bajas en las ventas por la noche de Reyes Magos en comparación con el año pasado.

Comercios prevén que haya bajas en las ventas por la noche de Reyes Magos en comparación con el año pasado.

Según un relevamiento de la consultora Focus Market, el 86% de las familias encuestadas tiene previsto gastar hasta $ 3.000, de los cuales 10,5% destinaría hasta $ 500, 31% hasta $ 1.000, 45% hasta $ 3.000 y 12,4% más de $ 10.000, lo que da como resultado un ticket promedio de $ 1.250.

Asimismo, en el informe se especificó que esta fiesta de Reyes Magos llega "en un contexto de alta composición de deuda, pérdida de poder adquisitivo del salario y caída de ingresos".

Un trabajo de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), señaló que el 91,7% de las pymes prevé una baja en las ventas en comparación con el 2020 y el 8,3% tiene la esperanza de vender más que el año pasado.

En la misma línea, el titular de Focus Market, Damián Di Pace, indicó que "las ventas vendrán muy austeras debido a los gastos ya acarreados en Navidad y fin de año más un comienzo de año con alta composición de deuda y aumentos para los bolsillos de los argentinos con restricción de ingreso".

Luego prosiguió: "Juguetes y calzados son los rubros de mayor preferencia y los centros comerciales de calles y avenidas el lugar más buscado para comprarlos con buena participación del comercio electrónico".

El sondeo hecho por parte de Focus Market fue realizado en un panel de 6.870 casos, que contó con mayor participación de los rubros de artículos de juguetería con un 43%, indumentaria con un 20%, libros didácticos con un 8%, golosinas con un 8%, calzados con 5%, artículos deportivos con 5%, entre otros más.

Para más información: Ventas navideñas: el 76% de los comerciantes está conforme

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario