Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ricardo Alfonsín | Cambiemos | UCR

Ricardo Alfonsín fue duro con Cambiemos y la UCR

El designado embajador de España, Ricardo Alfonsín, repartió críticas para un sector de Cambiemos y de la Unión Cívica Radical (UCR).

El designado embajador de España, Ricardo Alfonsín, fue duro contra algunos dirigentes de Cambiemos e incluso con los de su propio partido, la Unión Cívica Radical (UCR).

En declaraciones radiales, el dirigente radical aseguró que "las actitudes que tiene algunos dirigentes de Cambiemos, de mi propio partido, parecen más inspiradas en especulaciones electorales que en la necesidad de contribuir a la solución de los problemas del país".

En este sentido, expresó que "cuando la política, sea la oposición o el oficialismo, define sus posiciones en virtud de especulaciones electorales en lugar de lo que es mejor para el país tenemos que preocuparnos, sobre todo en circunstancias como esta".

En referencia a la pandemia del coronavirus en el país y sus consecuencias, Alfonsín señaló "me preocupa mucho la situación por la que estamos atravesando y la falta de comprensión por parte de personas e instituciones que deberían cumplir un rol muy distinto al que están cumpliendo en circunstancias como esta. Deberían actuar con mayor comprensión acerca de las dificultades" y consideró que "estamos en una situación muy compleja", por la cual están "todos preocupados por las consecuencias sanitarias y económicas".

Para más información: Coronavirus: 2 muertes más y la cifra de fallecidos es de 530

De todas formas, el designado embajador de España destacó que "algunos gobernadores, como Gerardo Morales , Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés han tenido una actitud de mucha colaboración" con el Gobierno nacional".

Por último, mostró su descontento con las marchas en contra de la cuarentena al manifestar: "no sé que son, pero la verdad es que no son serios". Cabe mencionar que en el día de ayer un grupo de personas se concentró en la Plaza de Mayo y luego se dirigió hacia el Obelisco para pedir el levantamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional el 19 de marzo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario