Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Ricardo Alfonsín | Antonio Rico | Reforma Judicial

Ricardo Alfonsín: "Fue la marcha de la irresponsabilidad y el egoísmo"

El designado embajador en España Ricardo Alfonsín opinó sobre la convocatoria opositora del #17A y remarcó: "Tienen una débil idea de lo que es democracia".

El designado embajador en España Ricardo Alfonsín dialogó con Antonio Rico, de Agencia DERF, y analizó la marcha opositora del pasado lunes bajo la denominación #17A.

En este sentido, expresó: "No creamos que son mayoritarios los sectores de la sociedad que tienen esta actitud agresiva, violenta, muy poco republicanas. En el banderazo vi una horca. Vi mucho rencor, mucho odio".

El odio a Cristina es una excusa, no una verdadera razón. Es lo que creen ellos que puede sintonizar con alguna demanda social. Pero en el fondo hay varias cosas.

Para el dirigente radical "hay algunos denominadores comunes. En primer lugar, la irresponsabilidad, desde mi punto de vista, y el egoísmo. Vos podés hacer con tu salud lo que quieras, pero no con la del resto de los argentinos. En esta marcha no se extremaron los cuidados. No hay derecho a colapsar el sistema sanitario, nadie lo tiene".

"El otro punto es la débil idea que tienen de la democracia. Creen que la democracia es que se haga lo que ellos quieren, que si el Gobierno no adhiere a las concepciones neoliberales e interfiere en la economía, eso no es democracia. Pero, principalmente, creen que no es democrático un Gobierno que fue elegido por quienes no piensan de la misma forma", continuó.

Según Alfonsín, "es una marcha de la derecha argentina y tienen todo el derecho del mundo en ese sentido. Pero a mí me preocupa la dirigencia política. Que lo promuevan o que guarden silencio ante manifestaciones violentas, que se enorgullezcan de encuentros como éste".

Reforma Judicial

"Hay una gran desinformación en la sociedad en torno a lo que significa este proyecto de Reforma Judicial. Yo lo leí. No hay un solo artículo, por ejemplo, que diga que van a aumentar el número de jueces de la Corte. Ni un artículo para sacar la conclusión de que la Reforma es para garantizar impunidad" indicó sobre el proyecto que por estas horas se debate en el Senado.

Y finalizó: "La República no es solamente la división de poderes. Es ser honesto en el debate, no atribuir al adversario las intenciones más perversas. República es no mentir, no ponerte ansioso por ganar elecciones y hacer cosas para desacreditar a través de la campaña sucia".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario