Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Ricardo Alfonsín | UCR | Antonio Rico

Ricardo Alfonsín: "Hay muchos fomentando la grieta y el rencor"

El dirigente radical y designado embajador en España, Ricardo Alfonsín, dijo que "a algunos, eso les conviene. Muchos de ellos están en el periodismo o en el campo empresario, no solamente en la política".

El dirigente radical Ricardo Alfonsín dialogó con Antonio Rico, de Agencia DERF, y se refirió a la marcha de la cuarentena en la República Argentina.

En este sentido, subrayó: "Muchísimas provincias ya están trabajando en un 95% de la actividad económica. Son los gobernadores los que le presentan un plan al Ejecutivo para ir saliendo de la cuarentena y qué forma".

El federalismo se trata de la posibilidad de que los intendentes, por ejemplo, tengan los recursos suficientes para cordón-cuneta, pavimentar las calles, etcétera. Lo mismo para las provincias. Es algo de lo que hay que discutir en la Argentina y no nos ponemos de acuerdo

Y sobre las críticas al Gobierno, señaló: "Es injusto generalizar, pero muchos, inclusive en mi partido, están haciendo cuestionamientos no tanto porque crean que hay una propuesta mejor para manejar la pandemia, sino porque saben que hay cierta fatiga en la sociedad y tratan de sintonizar con ella, haciendo una especulación electoral".

"Hay que ver qué pasa en los países que no hicieron cuarentena. ¿Qué pasó con la economía? Están muy mal. En Estados Unidos, uno de cada cuatro bares cerró definitivamente" remató el designado embajador en Madrid.

Siguiendo esta línea, Alfonsín dijo "puedo entender que alguien diga que la decisión del Gobierno no fue la mejor, aunque no comparto, o que fue desequilibrada con la economía. Muy bien. Yo le pregunto a los radicales que me digan entonces, cuál hubiese sido una política equilibrada. No tienen alternativa, lo que tratan es de surfear en las opiniones de la sociedad".

"Hay muchos que fomentan la grieta, el rencor. Hay mucho rencor en la sociedad y sobre todo después de las elecciones. Y a algunos, eso les conviene. Muchos de ellos están en el periodismo o en el campo empresario, no solamente en la política"concluyó el radical.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario