Sabta Fe conectada
Entrevista | Ricardo Alfonsín | España | Antonio Rico

Ricardo Alfonsín: "Participan de los banderazos porque perdieron las elecciones"

El embajador en Madrid, Ricardo Alfonsín, dijo que la oposición "invoca hechos falsos para convocar a las marchas porque no puede digerir haber perdido las elecciones".

Ricardo Alfonsín, embajador en Madrid, dialogó con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, y se refirió a las marchas que viene convocando la oposición en los últimos meses.

"Los dirigentes se enojan conmigo porque yo digo que convocan a las marchas porque perdieron elecciones. Yo esto no lo digo ahora, lo dije 10 veces antes de venir a España. Todos los hechos que invocan para justificar las marchas son falsos o no son responsabilidad del Gobierno", remarcó.

Vean lo que pasa en el mundo: récord de desempleo, caída de inversiones, lo mismo que sucede en Argentina. Y la economía nuestra ya era mala antes de la pandemia

En esta línea, siguió: "¿Qué creían? ¿Que en el medio de la pandemia iban a crecer las inversiones, el empleo, la actividad económica? Solamente alguien que ignora lo que sucede puede pensar que un país va a crecer este año en el marco de la pandemia. Nadie lo está haciendo".

"Desde la oposición, algunos hacen abstracción de las circunstancias como si este Gobierno hubiese heredado un país perfecto y no existiese la pandemia. Por favor, seamos serios" insistió el dirigente radical.

Y a su vez, señaló: "Si con estas políticas no se resuelven los problemas, menos se van a resolver con las aplicadas de 2015 a 2019. En las marchas invocan hechos que no son ciertos. Le quieren hacer creer a la gente que los problemas económicos son culpa del Gobierno, y no de lo que dejó el Gobierno anterior más la bomba que es la pandemia".

También "dicen que las marchas son por ‘la República’. Desde la oposición pedían que se exprese la Corte Suprema en torno a los jueces (Bruglia y Bertuzzi). La Corte dijo que fueron mal nombrados y ahora entonces van contra ella. Hablan de libertad de expresión y está claro que todos dicen lo que se les ocurre. En realidad les cuesta digerir que perdieron las elecciones".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario