de pie
Entrevista | Ricardo Alfonsín | pandemia | Andrés Battistella

Ricardo Alfonsín: "La oposición se comporta como si el problema de las vacunas fuera propio de Argentina"

¿Saben qué porcentaje de vacunación tiene Alemania? 50%. ¿Suiza? Menos del 50%. Gracias a Dios somos uno de los países que más pudo vacunar", dijo Ricardo Alfonsín.

El embajador en España Ricardo Alfonsín dialogó con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca del clima político que se vive en la Argentina, en el marco de la segunda ola de COVID-19.

En este sentido, aseguró que "la oposición no ha sido cooperativa ni republicana. En el debate público, se necesita actuar con sinceridad, con transparencia, con ideas, no priorizando la cuestión electoral. Un debate donde uno trata de sacar ventajas, sacrificando la verdad y atribuyendo culpas aun sabiendo que las cosas no son así, no es un debate republicano."

Cualquiera que tenga experiencia en política sabe que desde la oposición se manejaron ante la pandemia buscando qué rédito electoral podrían llegar a obtener. Esto habla de una baja calidad en la dirigencia Cualquiera que tenga experiencia en política sabe que desde la oposición se manejaron ante la pandemia buscando qué rédito electoral podrían llegar a obtener. Esto habla de una baja calidad en la dirigencia

Y en la misma línea, remarcó: "Se han comportado como si el tema de las vacunas fuera solamente un problema que tenemos los argentinos. Les aseguro que es un problema de todo el mundo, donde la demanda superó a la oferta. Y algunos países no actuaron con el debido sentido de solidaridad. Y de todas maneras, gracias a Dios somos uno de los países que más pudo vacunar, no solamente en Latinoamérica. ¿Saben qué porcentaje de vacunación tiene Alemania? 50%. ¿Suiza? Menos del 50%".

"Lamentablemente, muchos radicales que deberían comportarse como históricamente lo hizo nuestro partido, se ha enganchado en esta lógica electoralista y en función de eso, dicen cosas que son exactamente lo contrario a lo que decían hace dos años. No sé cómo no les da vergüenza" enfatizó Ricardo Alfonsín.

Bullrich y Pfizer

Tras las graves acusaciones de la Presidenta del PRO, Alfonsín dijo que "más que Patricia Bullrich, me preocupa que la sociedad convalide ese tipo de discursos, que se relativicen estos comportamientos. Ahora deberá rendir cuentas ante la Justicia. Ojalá si no puede probar lo que dijo eso sirva de ejemplo de acá en adelante".

image.png
Ricardo Alfonsín, embajador en España

Ricardo Alfonsín, embajador en España

El radicalismo

Para el embajador en Madrid, "la UCR debe liderar, si puede, un espacio progresista desde lo programático. Y si no puede liderarlo, que el partido que sí lo haga tenga los mismos principios".

"Piensan que en otros países no hubo cuarentenas"

Para cerrar, Ricardo Alfonsín comentó: "Los argentinos pensamos que acá hacemos cosas que son propias nuestras. Que en otros países no hubo cuarentenas. En todos hubo cierres de escuelas, en todos cayó el PBI, en todos aumentó la pobreza y el desempleo. ¿Qué esperaban, que la Argentina mejorara durante la pandemia? Los indicadores podrían ser peores si no fueran por medidas que se tomaron, keynesianas y radicales".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario