Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Came | Pymes | Rosario | Antonio Rico

Ricardo Diab: "Las Pymes no tienen resto ni espalda económica"

El vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dijo que "falta un tiempo para que la pandemia empiece a retroceder, vamos a estar complicados".

Ricardo Diab, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dialogó con Antonio Rico, de Agencia DERF, sobre la actualidad del sector y las complicaciones en medio de la pandemia del Covid-19.

En este sentido, dijo: "El aguinaldo es un motivo más que tenemos hacia adelante en problemática. Si bien necesitamos y vamos a seguir necesitando la ayuda del Estado para afrontar salarios, estamos con dificultades para pagar alquileres, deudas con proveedores, descubierto en bancos, diferimiento impositivo, etcétera".

El Estado ayudó con el pago de la mitad de los salarios, en un monto de dos salarios mínimos como máximo y de uno como mínimo. No llegó para todos de la misma manera pero no deja de ser un alivio.

Y profundizó: "Las Pymes no tienen resto ni espalda económica, máxime viniendo de dos años o tres con bajas en las ventas. Hoy por hoy, tenemos entre un 10% y un 35% de la actividad en funcionamiento, y hay un amesetamiento en el consumo. Puede mejorar un poco, pero no definitivamente. Vamos a estar complicados".

Además, Diab remarcó que "sería muy complejo trasladar las fechas como el Día del Padre. Además, las empresas grandes ya tienen armadas sus estrategias de marketing y demás. En un mes, por otra parte, esto no va a cambiar en demasía ni mucho menos. Falta un tiempo para que la pandemia empiece a retroceder".

De cualquier manera, el vicepresidente de CAME descartó la posibilidad de un estallido social o algo similar. "Tenemos una característica muy particular, y sobre todo acá en Rosario, más allá de las broncas, de las simpatías por uno u otro político, tenemos una sociedad contenida. En Santa Fe, el Gobierno Provincial nos escucha, lo mismo en la ciudad con el intendente. De esta manera, la bronca está pero no pasa de ahí".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario