Entrevista | Entrevistas | Elecciones | PASO | Mauricio Macri | Miguel Ángel Pichetto | Juntos Por el Cambio | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Frente de Todos | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | macrismo

Ricardo Forster: "Macri siente que se le escurre la elección"

El escritor analizó los tuits del Presidente de la Nación instando a sus votantes a explicitar el apoyo "sin argumentos ni explicaciones": "Apela a una lógica del fanatismo, pero incluso el fanatismo tiene sus límites, porque necesita una creencia fuerte detrás".

El filósofo Ricardo Forster opinó sobre el llamado del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a que sus votantes hagan explícito el apoyo "sin argumentos ni explicaciones". "Todos los argumentos que pueda llegar a esgrimir el Presidente para que lo voten resultan espantosos para la vida cotidiana de los argentinos. Es un Gobierno que ha tenido una capacidad de daño pocas veces vista", sentenció.

Ricardo Forster (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

El macrismo se ha construido desde la lógica del slogan publicitario, del impacto de la frase vacía, una lógica duranbarbista sin ideas ni argumentos. Trabajan desde lo ‘afectivo’, desde sentimientos como el odio

Para el escritor, "Macri, acorralado, siente que se le escurre de las manos la elección. Y apela a una lógica del fanatismo, pero incluso el fanatismo tiene sus límites, necesita una creencia fuerte detrás. No creo que haya nadie, ni siquiera los seguidores del macrismo, que se sienta identificado con lo que podríamos llamar ideología macrista. Votan por odio, descarte, resentimiento y alguna vieja tradición de gorilismo".

"Los bancos han hecho negocios tremendos"

Forster apuntó a los grandes beneficiados por este modelo, los "amigos" de Mauricio Macri: "Han hecho negocios tremendos, especialmente los bancos. El negocio financiero ha sido inversamente proporcional a la destrucción de la pequeña y mediana industria y hasta al debilitamiento de la gran industria. El sector energético también hizo negocios colosales, transformando un derecho humano en un privilegio que es para cada vez menos".

"Macri representa a un cuarto de la sociedad"

Volviendo sobre el análisis electoral, Forster aseguró que "Macri hoy representa a un cuarto de la sociedad, quizás un tercio, que mira al país con ojos de cuentapropista moral, de hiperindividualismo, de odio y resentimiento frente a cualquier proyecto en el cual el Estado atienda las necesidades de los más humildes, que tenga un proyecto de inclusión y no de exclusión".

Y para finalizar, remarcó: "Los medios han blindado y protegido como nunca en la democracia argentina al Gobierno de Mauricio Macri. Vamos a una elección absolutamente fundamental y decisiva. Y creo que una amplísima mayoría se va a expresar contra la gestión actual, y a favor de la única opción opositora con posibilidades que es la de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. No hay terceras o cuartas alternativas".

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario