de pie
Opinión | Ricardo López Murphy | Andrés Battistella | Juntos por el Cambio | elecciones | educación

¿Ricardo López Murphy? ¿El que ajustó en Educación?

Estamos hablando de un señor, Ricardo López Murphy, que ajustó el Presupuesto en Educación y que duró 15 días en su cargo. ¿Dónde quedó el "Que se vayan todos"?

Se acercan las elecciones nacionales y empiezan a aparecer algunos nombres que se ponen en danza para diputados, diputadas, senadores y senadoras.

Con un gran desconcierto en la oposición y me refiero a las internas de Juntos por el Cambio, principal coalición opositora.

Lo que veo en Ciudad de Buenos Aires son algunos nombres que me hacen pensar que, aquel “Que se vayan todos” del año 2001, no goza de buena memoria. Por ejemplo, el de Ricardo López Murphy, con una línea interna republicana liberal dentro de Juntos por el Cambio que competirá contra la lista que encabezará María Eugenia Vidal.

Estamos hablando de un señor que duró 15 días como Ministro de Economía de Fernando De La Rúa. Apenas asumió, aplicó un plan ultraliberal ortodoxo que lo llevó a, por ejemplo, reducir las partidas en Educación. ¿Se entiende? Ajustó en Educación. Después, es el mismo Juntos por el Cambio el que habla de la materia, pide que abran las escuelas, etcétera.

Educación, educación, educación. Ricardo López Murphy recortó el Presupuesto en educación, junto a tantas otras medidas de la época como la de Patricia Bullrich de recortar 13% las jubilaciones. ¿Se imaginan si hoy sale el Gobierno con decisiones de este tipo?

Imagínense, en serio, a Claudio Moroni y a Martín Guzmán declarando que por la situación actual se va a recortar en Educación y se va a bajar 13% a los jubilados.

¿Dónde quedó el “Que se vayan todos”? Evidentemente, en 20 años hubo poca renovación en una parte de la política.

De todas maneras, serán ciudadanos y ciudadanas los que deberán elegir. El soberano. Y lo que inclinará la balanza, como siempre, será el bolsillo. En 2017, Cambiemos tuvo una muy buena elección en todo el país. En 2019, el bolsillo no aguantó. Es decir: no terminan siendo los fanáticos, ni los kirchneristas ni los macristas, los que deciden las elecciones.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario