de pie
Entrevista | kiosqueros | Concejo Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Ricardo Mascheroni: "El kiosco es un punto constante de robos"

El representante de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros de Santa Fe se refirió a los proyectos de seguridad que se tratan en el Concejo Deliberante.

Ricardo Mascheroni (h), representante de la Cámara de Kiosqueros y Almaceneros de Santa Fe, habló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF sobre los proyectos en seguridad que se debaten en el Concejo de la ciudad de Santa Fe.

"Se han venido llevando algunas rondas de reuniones con distintos sectores del Concejo. El botón de pánico no evitaría el acto delictivo, pero sería una buena medida para ingresar al sistema de seguridad y poder comunicar en forma inmediata cualquier hecho de estas características", afirmó.

Es una realidad, el kiosco, el almacén de barrio es un punto constante de robos por parte de los delincuentes

En este marco, "los kiosqueros hemos decidido ser parte de la discusión y colaborar de forma directa. Lo que los concejales Inés Larriera y Carlos Pereira han solicitado que los kioscos y almacenes estén en un convenio marco dentro del sistema en lo que respecta a seguridad. Después, bueno, la policía, la eficacia en la seguridad dependerá del Estado".

Por otra parte, se refirió a la coyuntura actual: "La economía se ha vuelto un poco más dinámica, también es una realidad que aún no se ha vuelto a los niveles del año pasado. Además, cobró fuerza un mecanismo de competencia desleal que es el de la venta puerta a puerta. El trabajo formal mientras se sigue precarizando".

"Después de las crisis del 2001, las empresas que más crecieron con la recuperación fueron las franquicias. Si para cada crisis las transnacionales van a ser las que mejor salen, hay que reverlo. ¿Qué queremos que crezca, el comercio local o las grandes franquicias que se llevan el dinero afuera?", concluyó el dirigente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario