de pie
Entrevista | Ricardo Olivera | Justicialismo | Andrés Battistella

Ricardo Olivera: "Es una interna del Frente Progresista"

Así se expresó el Presidente del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera, acerca de la falta de acuerdo en torno a la vicepresidencia primera en Diputados.

Ricardo Olivera, diputado provincial y Presidente del PJ Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF luego de que en la sesión preparatoria no se alcanzara un acuerdo para ratificar la vicepresidencia primera en manos del justicialismo.

"Apareció lo inesperado. En un escenario de consolidación de las instituciones, se produce en el Frente Progresista una interna por un cargo que le corresponde al justicialismo, por haber sido el partido más votado después del Frente. Nos parece una falta de respeto a los votos que sacamos", explicó.

Arrancamos la gestión con Miguel Lifschitz como Presidente de la Cámara y Lucila De Ponti como vicepresidenta primera, sin embargo la voracidad por la situación hizo que ahora aparezcan voces del Frente Progresista para quedarse con ese lugar Arrancamos la gestión con Miguel Lifschitz como Presidente de la Cámara y Lucila De Ponti como vicepresidenta primera, sin embargo la voracidad por la situación hizo que ahora aparezcan voces del Frente Progresista para quedarse con ese lugar

En este sentido, continuó: "Miguel era un tipo de consenso y de acuerdos. Hoy, no está Miguel y los acuerdos se rompen, a partir de una actitud poco institucional, poco seria. Como dijo mi compañero ‘Kiko’ Busatto, el cargo puede ser hasta simbólico, pero es un trago amargo, la Cámara tiene que empezar a funcionar y nos encontramos con este conflicto".

"El diputado Ariel Bermúdez pidió una prórroga sin ningún tipo de fundamentos, solo fue votada por el Frente Progresista y el bloque de Cambiemos, que ahora sumó algunos diputados más. El resto la rechazamos. Creo que es una intención de la UCR de ocupar ese lugar" aseveró Ricardo Olivera.

Y para finalizar, dijo: "Ellos forman parte de un Frente, nosotros votamos a Pablo Farías y creemos que es quien debe conducir la Cámara. No esperábamos esta intencionalidad de parte de un sector del radicalismo, según se dijo en pasillos porque nadie lo explicó públicamente. Hasta media hora antes de la preparatoria, se iban a repetir los tres cargos, con Jimena Senn como vicepresidenta segunda. Era lo acordado".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario