de pie
Entrevista | Ricardo Olivera | PASO | Andrés Battistella | Rossi | Perotti

Ricardo Olivera: "Habrá que bajar un poco los decibeles"

El Presidente del PJ Santa Fe, Ricardo Olivera, dijo que "si no seguimos todos juntos luego de las PASO, no habremos aprendido nada".

Ricardo Olivera, Presidente del PJ Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de la disputa entre los sectores de Omar Perotti y Agustín Rossi de cara a las PASO, y particularmente las declaraciones de este último en torno a la figura del Gobernador.

"Vemos todo esto con tristeza, con preocupación. No era lo deseado por parte de muchos compañeros y compañeras lo que está pasando. No es que nos asusten las PASO, en las dos últimas experiencias, Alejandra Rodenas - Agustín Rossi y Omar Perotti – María Eugenia Bielsa, se mantuvieron los votos e hicimos muy buenas elecciones. Creo que hay que bajar un poco los decibeles, y seguir juntos luego de las PASO, porque sino no habremos aprendido nada", declaró.

Yo apuesto a la construcción colectiva, vamos a dialogar con los principales actores y trataremos de resolver este tema, complicado pero que no me asusta. Sí habría que bajar los decibeles y salir a hablar de propuestas Yo apuesto a la construcción colectiva, vamos a dialogar con los principales actores y trataremos de resolver este tema, complicado pero que no me asusta. Sí habría que bajar los decibeles y salir a hablar de propuestas

Y en este sentido, continuó: "Tenemos que volver a privilegiar la construcción colectiva, mal nos va a ir si después del 12 de septiembre seguimos con esta virulencia e imposibilidad de juntarnos. Así no tendremos expectativas en las generales. Confío y apuesto a la racionalidad e inteligencia no sólo de los dos principales dirigentes (Perotti y Rossi), sino de todos. En cuanto a la gestión, el objetivo principal hoy es el manejo de la pandemia y la mejor campaña que tenemos que hacer es la de trabajar sobre las consecuencias del COVID. Apuesto a que las elecciones no afectarán la gobernabilidad".

¿Hubo un "veto" del Gobernador Omar Perotti a Rossi? "No me consta. Tuve diálogo con Agustín y con Omar hasta el viernes de la semana pasada. No se pudo lograr lo que pretendíamos, y después del cierre aún no he hablado pero seguramente en las próximas horas tendremos algún encuentro. La idea es tranquilizar a compañeros, compañeras y militantes", indicó Ricardo Olivera.

Para finalizar, señaló que "la idea es que las heridas no se profundicen y esto es lo que voy a intentar personalmente. Un dato que no es menor: los 12 espacios que van a competir defienden lo hecho por el Gobierno Nacional. Esto, teóricamente, debería facilitar el diálogo. Cuando uno coincide en lo más importante, más allá de los matices, es más fácil encausar el diálogo, el consenso y la unidad. Hay que renunciar a las cuestiones personales, más allá de que estamos en la cancha y esto se va a dirimir como siempre lo hizo el peronismo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario