Entrevista | Entrevistas | Italia | Argentina | Chubut | ARA San Juan | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Ricardo Preve habló sobre su film "Volviendo a Casa"

El reciente largometraje de Ricardo Preve cuenta la historia de 44 submarinistas italianos que se salvaron de un naufragio en 1940, en plena guerra mundial, y la búsqueda reciente del cuerpo del único fallecido en aquel hecho.

"Estoy en Trelew, Provincia de Chubut, presentando Volviendo a Casa. Es la historia de 44 submarinistas italianos que se salvan de un naufragio en África en 1940, y el trabajo de un equipo de antropología forense y de filmación ítalo-argentino desde 2014 a 2018 para recuperar el cuerpo del único submarinista muerto y llevarlo a Italia", comentó el cineasta y fotógrafo Ricardo Preve en el programa "Rico al Cuadrado", por Agencia DERF.

Filmamos en Italia y en Sudán la búsqueda de parientes y descendientes de este chico fallecido que era muy humilde, y el viaje a la isla entre Sudán y Arabia Saudita, a buscar el submarino hundido y el cuerpo de Carlo Acefalo

"Mostramos cómo fue que este submarino se hundió y cómo sobrevivieron gracias a que tres de ellos remaron durante más de 100 kilómetros para encontrar ayuda" relató Preve.

'Volviendo a casa', de Ricardo Preve - Trailer

El director también refirió que la temática hoy arroja "muchísimas coincidencias con la tragedia del ARA San Juan, lo cual se puede apreciar al ver la película. Nosotros ya habíamos establecido un vínculo con la comunidad submarinista argentina al estar filmando, pero nunca nos imaginamos que podía suceder algo así. Nos hemos hermanado mucho con los familiares desde entonces".

Finalmente, brindó datos sobre el futuro: "Siempre cuando me preguntan cuál es mi película favorita, yo digo la próxima. Ahora estoy presentando Volviendo a Casa, pero ya entro en desarrollo de mi próximo largometraje, que será de ficción pero basado en una historia real: la vida de la bandolera inglesa Elena Greenhill".

preve derf.jpg

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario