de pie
Entrevista | Ricardo Rouvier | Gobierno | Frente de Todos | Antonio Rico

Ricardo Rouvier: "JxC sacó los mismos votos, pero cayó el Frente de Todos"

El titular de Ricardo Rouvier y Asociados analizó los resultados de las PASO y dijo que "el voto 'amarillo' se mantuvo, sucede que el 'celeste' ha caído".

El licenciado Ricardo Rouvier, de Rouvier y Asociados, dialogó con el director de Agencia DERF, Antonio Rico, para analizar los resultados de las PASO del 12 de septiembre.

Primeramente, advirtió: "La lectura que están dando los números es que, en realidad, Juntos por el Cambio ha estado alrededor del mismo número de elecciones anteriores. Es curioso, es el ganador y no registra una gran incorporación de votos. Lo que ha pasado es que el frente del panperonismo más el progresismo ha caído. El oficialismo perdió la elección porque perdió votos".

Este Gobierno heredó una situación financiera muy complicada y, a partir de marzo de 2020, se le agregó la pandemia Este Gobierno heredó una situación financiera muy complicada y, a partir de marzo de 2020, se le agregó la pandemia

Además, el Dr. en Psicología Social remarcó que "el parate de la cuarentena hace que se multipliquen los problemas económicos. Se va produciendo una cadena en la recesión y los gobiernos, como es el caso del gobierno argentino, tienen que atender varios frentes a la vez, como son la salud y la economía. Evidentemente, la gente ve un resultado negativo en esa administración de la pandemia, por eso el voto castigo".

"Insisto, el voto ‘amarillo’ se mantuvo en la región centro, sucede que el ‘celeste’ ha caído. En las provincias donde la diferencia es de 10 o más puntos, eso ya es irreversible", subrayó Ricardo Rouvier.

También deslizó que "hay un 34% de la población que no ha votado. Sobreanalizando eso, se observa algo muy curioso. Muchos de los que no han votado están más cerca del Frente de Todos que de Juntos por el Cambio".

Crisis en el Gobierno

Este miércoles se produjo la puesta a disposición de las renuncias de varios ministros. En torno a esta crisis, Rouvier primero recordó: "Uno sabe que esto fue una unión de varias partes del peronismo, pero que no se agota en lo electoral y en tiempos de gestión puede haber diferencias, como las hay, en cómo pararse frente al FMI, el equilibrio fiscal, o en las políticas activas para la demanda agregada".

Las diferencias internas tienen que ver con los caminos para terminar con la situación de privación que la gente está sintiendo. Eso es lo que explotó en el Frente de Todos Las diferencias internas tienen que ver con los caminos para terminar con la situación de privación que la gente está sintiendo. Eso es lo que explotó en el Frente de Todos

Y para finalizar, remató: "El mensaje que la población le mandó al Gobierno no es para siempre. Puede varias más adelante. Sí es poco el tiempo de acá a noviembre".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario