Santa Fe | Ricardo Silberstein | Justicia | Derechos Humanos | Santa Fe | Antonio Bonfatti | Narcotráfico

Ricardo Silberstein sorprendido porque "Ema Pimpi" Sandoval tenía "domiciliaria"

El ministro de Justicia de la provincia recordó los antecedentes del fallecido, el único condenado por el ataque a la casa del exgobernador Antonio Bonfatti.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Ricardo Silberstein, se mostró hoy sorprendido de que Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval -el único condenado por el ataque en 2013 a la vivienda del exgobernador Antonio Bonfatti- "tuviera prisión domiciliaria".

En declaraciones a los medios, el titular de la cartera de Justicia se refirió al asesinato de Ema Pimpi y destacó:

Me llama la atención que alguien que estaba imputado de un delito de esta gravedad tuviera prisión domiciliaria. Y con los antecedentes que tenía.

Leer mas: Mataron al único condenado que tuvo el ataque a la casa de Bonfatti

Silberstein aclaró que Sandoval "no estaba bajo (el programa) la protección de testigos y víctimas del Ministerio de Justicia" pero insistió: "Me sorprende que alguien que tiene una doble imputación por doble tentativa de homicidio y tenía un juicio abreviado por el atentado a un gobernador estuviera en prisión domiciliaria y con una tobillera. Me parece llamativo".

Finalmente analizó que "la problemática del narcotráfico es de una enorme complejidad porque a veces genera una paradoja. A a veces, cuando uno inicia una persecución dura, como ha sido en Santa Fe, donde se puso preso a todos los jefes de todas las banda del narcotráfico, paradojalmente eso en vez de pacificar genera una situación de mayor violencia porque empiezan las luchas y las disputas territoriales".

Dejá tu comentario