Opinión | Alberto Fernández | Antonio Rico | AUH | Jubilados

Rico sobre jubilaciones: "El que cobra 14 mil pesos se caga de hambre"

Así lo sostuvo el periodista y director de Agencia DERF, quien se refirió al aumento anunciado por el Gobierno Nacional.

Según el anuncio del Gobierno de Alberto Fernández, las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 13% a partir de marzo.

El periodista Antonio Rico se refirió a esta suba y dijo: “Estaba haciendo cálculos, ahora tienen un 13 por ciento de incremento, que tenía que ser un 11 por ciento, los que están chinchudos son los que cobran 80 mil pesos que van a tener un 4 por ciento de aumento”.

Y añadió: “Todo el mundo dice que para que un jubilado pueda ganar el 82 por ciento móvil, tiene que haber cuatro activos y ahora hay un activo y medio, termina saliendo la guita para los jubilados no por el aporte que hicieron, porque dicen ´yo aporté´, sí, pero no te alcanza”.

En el mismo sentido, Rico ejemplificó: “Un policía, 30 años de servicio, entró a los 20 y a los 50 se va, tiene 30 años de jubilado ahora, si vos aportaste el 20 por ciento durante 30 años y lo sacaste y lo hiciste dólares, para tener una moneda constante, todo esto quiere decir que podes vivir desde los 50 a los 56 con lo que aportaste, pero no hasta los ochenta y pico porque no hay caja que alcance”.

“El que cobra 14 mil pesos se caga de hambre”, sentenció el periodista y agregó: “porque si le sacabas los remedios, le quedaban 12 mil pesos y tenía que vivir 30 días (…) El remedio promedio para el tipo de arriba de 65 años, está en 1.500 pesos, el que tiene alguna chuchería más ya son 3 ó 4 mil pesos”.

Y razonó: “Hay puteadas de muchos que cobran 80 mil pesos y no les importa la solidaridad”.

“El sistema está mal (…) los jueces se jubilan con 200 ó 300 mil pesos y vos tenés 14 mil pesos en la mano y tenés que putear a todo el mundo”, pronunció Rico.

Y para finalizar, subrayó: “Con el tema de las jubilaciones, en algún momento, van a tener que decir ´bueno, el máximo es tanto´, vos cobrabas de activo 300 mil pesos, pero si te jubilás cobras 70 mil pesos y un jubilado de 70 mil que ya no tiene hijos, le pongo el papel adelante y usted firma”.

Dejá tu comentario