de pie
Opinión | Rico | Antonio Rico | elecciones

Antonio Rico: "El voto del presidente comunal no arrastra el de diputados"

Así lo sostuvo por "Estilo RPM" por C5SF, el periodista y director de Agencia DERF, Antonio Rico, al analizar las elecciones 2021.

El periodista y director de Agencias de Noticias DERF, Antonio Rico, diálogo con Pedro Rico, conductor del ciclo "Estilo RPM" por C5SF (lunes a viernes de 9 a 12) sobre las elecciones 2021 y en ese sentido analizó: “Pregunta para quienes están en campaña, ¿el voto del presidente comunal, del concejal arrastra al voto del diputado? Porque por ahí dicen que Perotti le puede decir al intendente de alguna localidad donde hay elecciones, ´te doy esta obra pero militame, repartime las boletas´, lo charlaba con un ex senador, el senador llega y dice ´vos a quién querés votar?´, ´a fulano´, y saca del bolsillo la boleta de fulano , ´pero ponela con esta mía´, no es que le dice a quién tiene que votar”.

Y aseguró: "Esto ocurrió siempre y así seguirá, el tipo que sale a la calle a darte la boleta para diputados y senadores, te va a dar lo que vos querés votar y te va a pedir por una lista donde está él".

“Pero, por otro lado, existe el hecho de que votamos en dos formatos diferentes el mismo día, tenemos que votar en Santa Fe para concejales, nos dan un papel con todas las caritas a color, y una birome, hago la cruz, salgo del box, voy a la urna y la pongo, ahora dicen ´entrá en aquel cuarto y tenés que elegir diputados y senadores´, no puede arrastrar nada”, sostuvo el periodista.

Y en el mismo sentido, Rico: “Y fíjese lo que ocurrió en los últimos dos gobiernos que han tenido legislatura cruzada, no arrastra gobernador a diputado y ahí tenés la misma papeleta, no va a arrastrar cuando vos te cruzás y tenés otro papel, así que muchachos, no le mientan a la gente”.

En otro tramo de su alocución, Antonio Rico advirtió que “lo único que veo es un Agustín Rossi que sacudió todo el tablero, algunas cositas empiezan a aparecer de la boleta de Mirabella con Sacnun y la fotito de Perotti como senador suplente, muy buen trabajo de la gente del Socialismo con una frase final que dice ´Soy Clara´”.

En tanto, el director de DERF contó que “tengo la impresión que si la variante Delta pega el zarpazo que dio en países mucho más adelantados, serios y responsables, acá viene de fiesta y en el mejor de los casos, la Argentina está vacunando a dos millones y medio de personas por semana, o sea que de aquí a fines de agosto, 10 millones más, ojalá hayan segundas dosis”.

Y reparó: “De todas maneras, muchachos, no coman vidrio, porque te quieren hacer comer vidrio todos los días, no hay países que no estén en el 54 ó 55 porciento (de vacunación contra el Covid), no hay más, podrán encontrar alguna excepción de un país que haya vacuna arriba de un 60 por ciento, el resto de la gente no se quiere vacunar”.

Y sobre la obligatoriedad de la vacuna, Antonio Rico aseguró que “ésto, si no es una decisión de un grupo de países, mundial, no se va a poder implementar, pero me parece que tampoco los países van a estar en condiciones de obligarte a ponerte una vacuna que está en pañales, que a la vista de todos salva muchas vidas, pero está en pañales”.

Dejá tu comentario