de pie
Santa Fe | Rincón | fiestas clandestinas | Controles

Rincón: Buscan desarticular las fiestas clandestinas

En Rincón el intendente de esa ciudad, Silvio González, trabajará con el fiscal regional de Santa Fe para desarticular las fiestas clandestinas.

El intendente de San José del Rincón, Silvio González, se reunirá con su secretario de Gobierno y Políticas Territoriales de la localidad, José Amado, y con el fiscal regional de Santa Fe, Carlos Arietti, para trabajar en conjunto con el objetivo de desarticular las fiestas clandestinas.

En diálogo con UNO Santa Fe, Amado aseguró que "la reunión tiene como objetivo llevar nuestra preocupación como municipio con la situación de las fiestas clandestinas, para reforzar el canal de comunicación con el Ministerio Público de la Acusación (MPA), y además, ponernos a disposición para apuntar, marcar temas y casos puntuales relacionados a la organización de eventos prohibidos".

Luego prosiguió: "Si bien llevamos adelante diversos controles y medidas de prevención contra la organización de fiestas clandestinas, al tratarse de propiedad privadas en casi la totalidad de los casos, nos encontramos con muchos limitantes".

"Vamos a llevar el pedido para que los fiscales refuercen nuestra petición política. Queremos ponernos a disposición porque la situación es realmente compleja", sostuvo el funcionario.

Las autoridades de Rincón anunciaron que para la previa del 31 y también para el primer día del año contrataron adicionales de efectivos para colocarlos en los espacios públicos para evitar la aglomeración de personas.

Cabe recordar que todas estas acciones se llevarán a cabo, ya que entre el 24 y el 27 de diciembre el área de control del municipio junto con la policía desactivó 10 fiestas clandestinas en distintos barrios de la ciudad.

Además, en las últimas horas se difundieron imágenes de la desarticulación de una fiesta clandestina con ciento de personas en el área de Villa California, que tuvo lugar el domingo pasado desde el mediodía.

En ese sentido, Amado indicó: "Si no podemos desarticular las fiestas, necesitamos la intervención de Fiscalía para ingresar a los hogares, salvo en el último caso donde una mujer se presentó acreditando ser la dueña de la propiedad".

Para más información: Rincón: le alquilaron la casa y organizaron una fiesta mutitudinaria

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario