Sabta Fe conectada
Santa Fe | Rincón | coronavirus | Santa Fe

Rincón: Registraron 18 nuevos casos de coronavirus

En la ciudad de San José del Rincón se registraron 18 nuevos casos de coronavirus gracias al uso del programa DetectAR Federal.

Este sábado se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en la ciudad de San José del Rincón gracias al programa DetectAR Federal.

Durante el día de ayer se testearon a 51 personas que presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y de esa cantidad, 18 dieron positivo, 25 negativo y 8 quedaron en espera de resultados.

Los hisopados se realizaron en el predio del Refugio Municipal, que contó con la presencia del intendente Silvio González.

El jefe comunal aseguró: "Creo que es positivo que DetectAR haya llegado a Rincón, algo que venimos reclamando desde hace ya bastante tiempo a la provincia" y agregó: "No solo debemos adoptar medidas restrictivas, de aislamiento y de cuidado, sino que también es muy importante poder testear sobre todo a los casos sintomáticos para poder cortar la cadena de contagios, en este caso a 51 personas que se acercaron".

Al finalizar los testeos, las autoridades del Ministerio de Salud le entregaron a Gónzález el Informe Final de la Jornada, en donde detalla el resultado de cada persona que se sometió al hisopado.

Además, también hay información acerca del domicio y teléfono de contacto para que desde el municipio se haga un acompañamiento.

Asimismo, el intendente señaló que "el alta de la enfermedad, el seguimiento evolutivo clínico de los pacientes se hace a través del 0800 provincial y de los dispositivos con que cuenta el Ministerio de Salud de la provincia".

Por otra parte, este sábado por la noche, la ciudad de Santa Fe registró un nuevo récord de casos de coronavirus con 371 positivos en las últimas 24 horas. Se trata de la segunda localidad con más contagios, antecedida por Rosario con 676. La cantidad total de positivos en la provincia, según el reporte del Ministerio de Salud fue de 1.923. Además, la provincia superó los 1.000 fallecidos.

Para más información: Covid: Alarmante cifra de nuevos casos para la ciudad capital

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario