Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Fase 1 | aislamiento social | pandemia

Río Cuarto vuelve a la fase 1 del aislamiento

Río Cuarto vuelve a la fase 1, después de un brote de casos, la ciudad retrocede y solo estarán habilitadas las actividades esenciales. Córdoba es una de las provincias más afectadas por la pandemia.

La ciudad de Río Cuarto, al sur de la provincia de Córdoba, retrocede a Fase 1 de aislamiento social por la pandemia de coronavirus a partir del sábado próximo y durante diez días, tras registrarse un brote de contagios en las últimas semanas.

La decisión fue tomada por el intendente Juan Manuel Llamosas en un distrito que vio aumentar considerablemente el número de casos de coronavirus.

Voceros municipales informaron a los medios locales que las restricciones serán a partir del sábado y concluirán el 22 de septiembre, y apuntan a evitar la circulación en posibles festejos por el Día del Estudiante y de la Primavera.

“Al no existir una vacuna, una cura, hoy tenemos que tomar la decisión de retrotraer las actividades. Desde el sábado a las 0 horas, por 10 días, se van a retrotraer las actividades hasta el martes 22 a las 0, para restringir la circulación del virus”, expresó el intendente Llamosas sobre la medida de aislamiento.

E hizo un llamado de atención a la juventud debido a que la mayoría de los contagios se registraron a partir de reuniones sociales: “Le pido a los jóvenes que cuiden a sus padres, a sus tíos, y a sus abuelos, porque estadísticamente está demostrado que son los que la pueden pasar mal”.

La localidad confirmó ayer 165 casos y suma un total de 1.633 contagios desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. En Córdoba se registraron 577 y llegan al total de 12.566.

Durante los 10 días en que se mantendrá la Fase 1 solamente se permitirán servicios esenciales en la ciudad cabecera el departamento Río Cuarto, ubicado a 215 kilómetros de Córdoba capital.

Río Cuarto tenía previsto realizar elecciones municipales el domingo 27 de septiembre, fecha que días atrás se reprogramó para la última semana de noviembre, teniendo en cuenta la escalada de casos de coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario