Nacionales | Cambiemos | Frente para la Victoria | Tribunal Electoral

Río Negro: Frenan la reelección de Alberto Weretilneck

El Tribunal Electoral no habilitó su candidatura porque entendió que uno de los dos períodos fue cuando reemplazó al fallecido Carlos Soria y el segundo es el corriente

En un fallo unánime, el Tribunal Electoral de Río Negro no habilitó la candidatura del gobernador Alberto Weretilneck a la reelección el próximo 7 de abril.

Los jueces Sandra Filipuzzi, María Luján Ignazi y Ariel Gallinger hicieron lugar a las impugnaciones presentadas por Cambiemos y el Frente para la Victoria. La oposición sostiene que según el artículo 175 de la Constitución provincial, "el gobernador y el vicegobernador pueden ser reelectos o sucederse recíprocamente por un nuevo período y por una sola vez".

Desde el oficialismo provincial advirten que todavía pueden presentar un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia para que se pronuncie sobre el caso.

"Siempre hemos sido y seremos respetuosos de las decisiones judiciales, y no agraviamos ni faltamos el respeto cuando las decisiones son adversas", aclararon en un comunicado.

Por su parte, Weretilneck se defiende aduciendo que en su primer mandato no había sido elegido gobernador y aún podrá recurrir al Superior Tribunal de Justicia para intentar habilitar su candidatura.

"Estamos convencidos que el artículo 175 de la Constitución provincial no nos prohíbe" aspirar a un nuevo mandato, aseguró Weretilneck.

Dejá tu comentario